Artículos

"Todos los elementos de una alianza público privada para el desarrollo son positivos": Jorge Nowalski Rowinski

El Ministerio de Educación Nacional realizó la "Feria de Alianzas Público Privadas para el Sector Educativo", en el cual reunió empresarios, secretarios de educación, embajadas, organismos internacionales y universidades, con el ánimo de compartir experiencias y logros.

jueves, 17 de julio de 2014
"Todos los elementos de una alianza público privada para el desarrollo son positivos": Jorge Nowalski Rowinski
"Todos los elementos de una alianza público privada para el desarrollo son positivos": Jorge Nowalski Rowinski

Argos, BBVA Colombia, Direct TV, Ecopetrol, Fundación Bancolombia, Fundación Compartir, Fundación Dividendo por Colombia, Fundación Empresarios por la Educación, Fundación Nutresa, Fundación Pies Descalzos, Fundación Santillana, Fundación Sura, Fundación Telefónica, Fundación Terpel, Microsft, Organización Ardila Lule, Organización de Estados Iberoamericanos y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, fueron las 18 empresas aliadas que hicieron parte de la feria para intercambiar experiencias, hablar de estrategias, logros, retos y de la importancia de sostener estas relaciones.

"Es muy importante tener una alianza con cualquier entidad del Estado, en la cual se encuentre una similitud de objetivos para generar desarrollo en el país. En el caso del Ministerio de Educación ha sido fructífera e interesante la alianza para desarrollar proyectos de infraestructura educativa en varios departamentos del país, además que nos permite tener más alianzas con otras entidades.", resaltó María Isabel Echeverry, Directora de Sostenibilidad de Argos.

La confianza, conocer a los aliados, reglas claras y responsabilidades, comunicación, seguimiento y sostenimiento son algunos de los concejos que en el panel de "Visiones de las organización es que promueven y hacen alianzas público privadas para la educación" se dialogaron con 4 empresas y el Ministerio.

Para la Fundación Pies Descalzos las alianzas son fundamentales para el desarrollo de la fundación, ya que se trabaja en la educación pública de calidad por medio de infraestructura. Las alianzas también les ayudan a sacar proyectos a generar nuevos recursos y seguir mejorando.

Jorge Nowalski Rowinski, presidente de la Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad (ALIARSE) de Costa Rica, quien realizó una conferencia magistral, manifestó que "la alianza publico privada no tiene una ganancia inmediata, pero sí la tiene en el futuro, porque generan condiciones que le van a favorecer y que la van hacer cada vez más competitiva".

Además, rescató que si las alianzas fortalecen la gobernabilidad y la democracia sobra decir que efectivamente aportan a la sociedad, pero si las alianzas tienen también externalidades positivas y contribuyen a la seguridad humana, a la estabilidad política, social y económica de nuestros países, esas alianzas tienen un impacto que va más allá del grupo generando una huella en la comunidad.

"Todos los elementos de una alianza público privada para el desarrollo son positivos": Jorge Nowalski Rowinski, feria de alianzas publico privadas para el sector educativo, men, mieducacion, ministerio de educacion nacional, cvne, centro virtual de noticias de educacion

Compartir: