Artículos

Primer concurso Maguaré para los niños y las niñas de Colombia

Hasta el 25 de julio está abierta la convocatoria para que los niños y niñas del país, entre 3 y 8 años, participen de este concurso que lidera la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia "de Cero a Siempre" y sus portales interactivos Maguaré y Magua-Red.

jueves, 17 de julio de 2014
Primer concurso Maguaré para los niños y las niñas de Colombia
Primer concurso Maguaré para los niños y las niñas de Colombia

Los niños y niñas de Colombia entre los 3 y los 8 años pueden participar, de la mano de sus adultos cuidadores, en el 'Concurso Maguaré' para dar rienda suelta a su imaginación creando una historia corta que cuente un día de aventuras con Saimiri, el mono ardilla que protagoniza y enseña a los visitantes del portal Maguaré de la Estrategia Integral de Atención a la Primera Infancia 'de Cero a Siempre' del Gobierno Nacional, y sus amigos la Camaleona, el Armadillo, el Loro, la Tortuga, el Oso Perezoso y el Olinguito.

Uno de los cuentos será seleccionado para convertirse en un cortometraje, animado por los profesionales del Centro Audiovisual Ático, de la Pontificia Universidad Javeriana, y será publicado en Maguaré. http://maguare.gov.co/.

¿Cómo participar? (Instrucciones para adultos cuidadores)

  • Mira el video "Un día en la vida de Saimiri", junto al niño o la niña participante.
  • Conoce con la niña o el niño participante, los personajes de Maguaré y resuelve el rompecabezas ubicado en la sección "Mi Casa en el Árbol":
  • Construyan juntos un cuento que narre un día de las aventuras de Saimiri, el mono ardilla que toca el Maguaré, junto a sus amigos: la Camaleona, el Armadillo, el Loro, la Tortuga, el Oso Perezoso y el Olinguito.
  • Graba un video de máximo cinco (5) minutos de duración (con celular o cámara) en el que aparezca el participante contando la historia. Además, crea con el niño o la niña un dibujo alusivo a la historia creada.
  • Hazte miembro de Magua-Red, la red de familias, agentes educativos, creadores y entidades culturales que trabajan en torno a la Primera Infancia: http://maguared.ning.com/main/authorization/signUp?%22.
  • Diligencia el formulario de participación del concurso y adjunta una foto, de máximo 10 Mb, del dibujo creado por el participante. FORMULARIO
  • Publica el video del cuento en la página de Facebook de MAGUARED , acompañado del nombre de la historia y del participante.

Fechas

  • Recepción de cuentos y cierre del concurso: 25 de julio de 2014

Términos y condiciones:

  • ¿Quiénes pueden participar?

Niños y niñas entre 3 y 8 años que vivan en Colombia, representados por un adulto cuidador (madre, padre, familiar, docente, bibliotecario, etc).

Un adulto puede representar a más de un niño o niña, como en los casos de madres comunitarias, bibliotecarios y docentes, etc. Los participantes autorizan al Ministerio de Cultura de Colombia y al Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana a usar la historia para producir obras multimedia que se divulgarán por cualquier medio público sin ánimo de lucro, con fines culturales.

  • Premio:

El premio principal del concurso será la creación de un contenido interactivo digital (video animado) usando como base la historia seleccionada; esta obra se publicará en Maguaré, portal infantil del Ministerio de Cultura, dándole los créditos al niño o niña creador.

*Todos los participantes recibirán un detalle de Maguaré.

  • Jurados:

Un representante del grupo de infancia del Ministerio de Cultura.
Un representante de la Estrategia de comunicación digital y primera infancia Maguaré.
Un representante del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.

Primer concurso Maguaré para los niños y las niñas de Colombia, de cero a siempre, primera infancia, niños y niñas, agentes educativos, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, cvn

Compartir: