Artículos

Ministra de Educación entregó en Medellín Acreditaciones de Alta Calidad

Este miércoles 16 de julio, llegó la ministra Campo a la Universidad CES y al Instituto Tecnológico de Antioquia, para hacer entrega oficial de Acreditación institucional y de programas a estas instituciones de educación superior.

miércoles, 16 de julio de 2014
Ministra de Educación entregó hoy en Medellín Acreditaciones de Alta Calidad
Ministra de Educación entregó hoy en Medellín Acreditaciones de Alta Calidad

La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, estuvo en Medellín (Antioquia) con el propósito de hacer entrega de las Acreditaciones de Alta Calidad, institucional y de programas para la Universidad CES y el Instituto Tecnológico de Antioquia (TdeA), respectivamente.

La Universidad CES, tras obtener el concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), recibió su Acreditación Institucional por seis años, a través de la Resolución 2675 del 2014, la cual fue entregada por la Ministra Campo al rector de la institución, José María Maya Mejía.

Este reconocimiento, se otorga a la Universidad luego de cumplir las etapas previstas en la norma vigente y de lograr los niveles de calidad suficientes reflejados en su desempeño en las Pruebas Saber Pro, las acciones y proyecto institucional, el compromiso para la formación integral de los estudiantes, el fomento de la investigación (demostrado con 24 grupos reconocidos por Colciencias y publicaciones de artículos científicos), así como su infraestructura física y la productividad de sus docentes, entre otros aspectos.

La ministra Campo expresó a la comunidad educativa de la Universidad CES que este logro de Acreditación de Alta Calidad por 6 años es un reconocimiento concedido a la institución por destacarse en los campos académico, investigativo, social y administrativo, lo que comprueba la excelencia de la calidad de la educación superior del país.

Así mismo, la titular de la cartera Educativa aprovechó su visita a Medellín e hizo entrega al rector del Instituto Tecnológico de Antioquia (TdeA), la Acreditación de Alta Calidad de seis de sus programas de pregrado, los cuales corresponden a Tecnología Agroambiental, Tecnología en Investigación Judicial, Técnica Profesional en Sistemas, Tecnología en Sistemas, Tecnología en Gestión Comercial y la renovación de la Acreditación para Licenciatura en Educación Preescolar.

El rector del TdeA, Lorenzo Portocarrero Sierra, destacó la importancia de la visita de la Ministra de Educación, justo cuando el Tecnológico de Antioquia se encuentra trabajando por conseguir su Acreditación Institucional.

Al finalizar, la ministra Campo felicitó a la comunidad académica del Tecnológico de Antioquia por haber logrado la acreditación de estos programas e igualmente los motivó para que continúen con el objetivo de conseguir su acreditación institucional.

¿Qué es la Acreditación de Alta Calidad?

Es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Ministra de Educación entregó hoy en Medellín Acreditaciones de Alta Calidad, mineducacion, men, minedu, ces, tdea, acreditacion alta calidad, cvne, cvn, maria fernanda campo,

Compartir: