Artículos

Finaliza fase presencial de formación para los Master Teacher del Programa "CREA-TIC Inspirar, Crear y Diseñar Aprendizajes con TIC"

Los 120 Master Teacher beneficiados de este programa recibieron la certificación por su participación en los talleres presenciales, que se desarrollaron durante las dos primeras semanas de julio en el CIER Centro, con el apoyo de la República de Corea del Sur y Mineducación.

martes, 15 de julio de 2014
Finaliza fase presencial de formación para los Master Teacher del Programa "CREA-TIC Inspirar, Crear y Diseñar Aprendizajes con TIC"
Finaliza fase presencial de formación para los Master Teacher del Programa "CREA-TIC Inspirar, Crear y Diseñar Aprendizajes con TIC"

En el Centro de Innovación Educativa Regional (CIER) Centro, ubicado en Bogotá, 120 Master Teacher culminaron la fase de talleres presenciales. Son docentes de todo el país, provenientes de los cinco CIER, quienes participan del Programa "CREA-TIC: Inspirar, Crear y Diseñar Aprendizajes con TIC", que propicia el diseño y la creación de recursos educativos digitales, pertinentes, contextualizados y de calidad para sus comunidades educativas.

El certificado de participación de estos talleres presenciales Programa ´CREA-TIC' fue otorgado por la jefe de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación, Arleth Patricia Saurith, quien expresó que estos docentes formadores de formadores serán los encargados de replicar esta metodología b-learning en el uso pedagógico de las TIC a 16.000 docentes en el país, certificándolos como Líder Teacher.

La fase de cierre con la que culminará este programa se realizará de forma virtual. Todo este proceso cuenta con el apoyo del gobierno de la República de Corea, en el marco del convenio entre ese país y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

'CREA-TIC' tiene como principal objetivo fomentar los procesos pedagógicos y didácticos en las prácticas de enseñanza con el uso de las TIC; asimismo, mejorar las competencias TIC de los maestros, a través de cursos virtuales y de talleres presenciales.

En el transcurso de este programa de formación los docentes participantes desarrollarán seis competencias TIC: tecnológica, pedagógica, comunicativa, de gestión, investigación y de diseño.

Si desea conocer y hacer parte en este Programa 'CREA-TIC' consulte el siguiente enlace. Asimismo, la explicación de esta iniciativa se encuentra en este video.

Finaliza fase presencial de formación para los Master Teacher del Programa "CREA-TIC Inspirar, Crear y Diseñar Aprendizajes con TIC", ministerio de educacion, minedu, men, mineducacion, creatic, oficina innovacion, master teacher, lider teacher, cvn

Compartir: