Artículos

Conéctese con los videochat de ´Cruzar la Meta´ y conozca lo último en el tema de permanencia en la educación superior

Conozca, actualícese y participe en los videochat sobre permanencia en educación superior del micrositio ´Cruzar la Meta´ del Portal Colombia Aprende y siga su transmisión en vivo a partir del 24 de julio de 2014.

lunes, 14 de julio de 2014
Conéctese con los videochat de ´Cruzar la Meta´ y conozca lo último en el tema de permanencia en la educación superior
Conéctese  con los videochat de ´Cruzar la Meta´ y conozca lo último en el tema de permanencia en la educación superior

Siga la transmisión en vivo de los videochat sobre permanencia en educación superior en el micrositio ´Cruzar la Meta´ del portal educativo Colombia Aprende, participe y actualícese sobre el diagnóstico y atención a la deserción estudiantil, uso de Spadies (Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior) y estrategias para la permanencia, entre otros temas.

En estos videochat, que se están presentando en el micrositio desde el 2013, la comunidad educativa y ciudadanía en general podrá interactuar con los diferentes invitados de todas aquellas instituciones que tienen experiencias exitosas en torno al tema de permanencia en la educación superior, y además informarse sobre las estrategias, metodologías y posturas que las diferentes instituciones de Educación Superior (IES) tienen sobre la culminación exitosa de estudios en este nivel, así como de la conformación de redes de trabajo y transferencia de aprendizajes de experiencias significativas en torno al tema.

Así mismo, encontrará en el micrositio un espacio de foros en los que participan invitados expertos en el tema que compartirán con todos los interesados sus opiniones para promover el intercambio de posturas acerca del tema. Conozca estos foros y deje su opinión ingresando aquí.

Otro de los servicios de ´Cruzar la Meta´ es dar a conocer a la comunidad educativa en general los proyectos desarrollados por otras instituciones apoyadas , así como las estadísticas y herramientas para el diagnóstico de capacidad institucional, y las estrategias para implementar en pro de la permanencia.

Para ver los diferidos de los videochats que se han presentado hasta el momento, así como su cronograma, puede ingresar aquí.

Si desea mayor información diríjase al correo: pmonsalve@contratista.mineducacion.gov.co. o ingrese a la página colombiaaprende.edu.co

Conéctese con los videochat de ´Cruzar la Meta´ y conozca lo último en el tema de permanencia en la educación superior, colombia aprende,cruzar la meta, spadies, cvne

Compartir: