Artículos

Aún hay tiempo de inscribirse y asistir

La próxima semana será la Feria de Alianzas Público Privadas para el Sector Educativo

Inscríbase antes del lunes 14 de julio para participar de este espacio de diálogo e intercambio de buenas prácticas sobre los avances de las estrategias de responsabilidad social que se ejecutan en el país.

jueves, 10 de julio de 2014
La próxima semana será la Feria de Alianzas Público Privadas para el Sector Educativo
La próxima semana será la Feria de Alianzas Público Privadas para el Sector Educativo

Con el fin de generar un espacio de diálogo e intercambio de buenas prácticas sobre los avances de las estrategias de responsabilidad social que se ejecutan en el país, así como de exploración de nuevas rutas, el Ministerio de Educación Nacional realizará el próximo jueves 17 de julio de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Auditorio Principal de la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá (ubicada en la Avenida El Dorado No. 68 D-35), la Feria de Alianzas Público Privadas para el Sector Educativo.

Esta jornada se propone como un espacio de encuentro y reflexión de los sectores público, privado y la academia a partir del diálogo e intercambio de experiencias, y la realización de una muestra por parte del Ministerio de Educación y sus aliados estratégicos en esta materia, para que líderes empresariales, fundaciones, organismos de cooperación internacional, entidades gubernamentales, estudiantes, docentes y demás miembros del sector educativo conozcan lo que hasta el momento ha adelantado el Gobierno Nacional en el campo de alianzas público privadas para el sector.

Así mismo, en el marco de este evento la Ministra María Fernanda Campo presentará los "Logros Sector Educativo - Aliados Estratégicos" y el documento "Modelo de Alianzas Público Privadas: Una propuesta del Ministerio de Educación", el cual busca convertirse en guía orientadora para que más entidades de los sectores público y privado puedan trabajar de manera conjunta en la implementación de programas y proyectos pertinentes con impacto nacional, y que tengan una mayor eficiencia en la inversión de los recursos. Este documento fue elaborado en alianza con la Fundación Empresarios por la Educación, Fundación Dividendo por Colombia y la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.

Igualmente, este espacio, que cumple un doble propósito, también pretende propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas que permitan fomentar la consolidación de nuevas alianzas para apoyar al sector educativo en el país, y hacer un reconocimiento a los aliados estratégicos del MinEducación como actores fundamentales para el cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan Sectorial de Educación 2010-2014.

La muestra de proyectos educativos de responsabilidad social cuenta con la participación, además del Ministerio de Educación, de 18 organizaciones: Fundación Argos, Fundación Bancolombia, BBVA Colombia, Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia -CTA-, DirecTV, Fundación Dividendo por Colombia, Ecopetrol, Fundación Empresarios por la Educación, Fundación Compartir, Fundación Santillana, Microsoft, Fundación Nutresa, Organización Ardila Lule, Organización de Estados Iberoamericanos, Fundación Pies Descalzos, Fundación Sura, Fundación Telefónica y Fundación Terpel.

Por su parte, en la agenda académica participarán directores de fundaciones nacionales, quienes disertarán en un panel alrededor de aspectos específicos o preguntas orientadoras en relación con la inversión social en la educación, bajo la moderación de Guillermo Carvajalino, Director de la Fundación DIS. Además, se presentará la conferencia magistral "Alianzas para el progreso de la Educación" del doctor Jorge Nowalski Rowinski Director del Centro Internacional para el Estudio del Desarrollo (ICDS), y Presidente de la Fundación para la Sostenibilidad y Equidad -Aliarse-, organización que promueve las alianzas público privadas para el desarrollo de Costa Rica.

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse antes del lunes 14 de julio a través del portal www.colombiaaprende.edu.co o haciendo clic aquí.

La próxima semana será la Feria de Alianzas Público Privadas para el Sector Educativo, mineducacion, men, ministerio de educacion nacional, sector publico, empresarios

Compartir: