Rumbo a las mejores universidades del mundo

miércoles, 09 de julio de 2014
imagen foto_g.jpg


23 egresados de la Universidad del Valle ganaron un Crédito-Beca para posgrado en el exterior, que Colfuturo otorgó este 2014.

Seis egresados irán a Alemania, cinco a Francia y cinco a USA, tres al Reino Unido y los demás para Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Holanda, respectivamente, para un total de 23 profesionales de la Universidad del Valle que recibirán el apoyo económico necesario para realizar estudios de maestría y doctorado.

Los egresados de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle ganadores de la beca fueron la licenciada en arte dramático Natascha Díaz Cardona; los comunicadores sociales Gustavo Adolfo Suárez Ríos, Julián Alberto Pérez Velásquez y Jaime Alberto Quintero Rosales; las diseñadoras gráficas María Fernanda Sánchez Santafé y María Mercedes Sinisterra Molina; la licenciada en música Paula Andrea Zabala García y la arquitecta Ángela María Jiménez Aviles.

De la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle los ganadores fueron los ingenieros electrónicos Fabián Fernando Jurado Lasso, Óscar Mauricio Sedano Cruz y Roger Fernando Trullo Ramírez; el ingeniero químico Jean Paul Silva, la ingeniería de sistemas Ángela Patricia Villota Gómez y la ingeniera mecánica Ana María Jiménez Cardozo.

También ganaron el egresado del Programa de Terapia Ocupacional Alexander Agudelo Orozco, la egresada de Medicina Ana María Rivas Grajales, la bióloga Cinthya Lorena Saldaña Guzmán, la química Lidia Nory Valdés Garrido, el historiador Esteban Alfonso Morera Aparicio, los economistas Christian Manuel Posso Suárez y Federico Alberto Navia Parra y los psicólogos Julián Andrés Manrique Aristizábal y Lorena Restrepo Cardona; todos egresados de la Universidad del Valle.

Colfuturo es una fundación encaminada a ofrecer el apoyo financiero y académico necesario para la formación de los colombianos más talentosos y con mayor capacidad para afrontar los desafíos globales; funciona con un esquema mixto, con participación del Estado y del sector privado. En 22 años, Colfuturo ha apoyado más de 5.000 colombianos en la realización de estudios de posgrado en el exterior.

En la convocatoria 2014 se seleccionaron 1453 profesionales. Entre las características del crédito-beca se cuentan el motivar a que sus beneficiarios regresen a Colombia para retribuir el conocimiento adquirido al país; de ahí que su lema sea: "Ellos conquistarán las mejores universidad del mundo y cambiarán la vida de 45 millones de colombianos".

Rumbo a las mejores universidades del mundo, univalle, universidad del valle, cvne, centro virtual de noticias de educacion, cali
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle