Artículos

Últimos días para adquirir el PIN para el proceso de evaluación de competencias

Hasta el 14 de julio se puede adquirir el PIN para docentes y directivos docentes, regidos por el Estatuto de Profesionalización Docente, para participar en la evaluación de competencias 2014.

jueves, 10 de julio de 2014
Últimos días para adquirir el PIN para el proceso de evaluación de competencias
Últimos días para adquirir el PIN para el proceso de evaluación de competencias

Los docentes y directivos docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización Docente (Decreto Ley 1278 de 2002), pueden adquirir, hasta el 14 de julio de 2014, el número de identificación personal (PIN) para participar en el proceso de evaluación de competencias 2014, que les permitirá ascender en el escalafón o reubicarse dentro del mismo grado.

El procedimiento para acceder al pin es el siguiente:

  • Generar el instructivo de pago de PIN en la sección 'Evaluación de Competencias' del micrositio 'Adelante Maestros' ( www.mineducacion.gov.co/adelantemaestros), que encontrará en la página web del Ministerio de Educación Nacional o haciendo clic aquí.
  • Luego, acérquese a cualquier sucursal del Banco Popular, a nivel nacional, entre el 26 de junio y el 14 de julio. Recuerde que el PIN tiene un costo de $30.799.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 27 de junio hasta el 15 de julio en la sección 'Evaluación de Competencias' en www.mineducacion.gov.co/adelantemaestros.

Los aspirantes pueden inscribirse 24 horas después de adquirir el PIN y podrá usarse solo una vez en la plataforma, es importante no cometer errores.

De acuerdo al cronograma, el 28 de agosto se publicará la citación para la evaluación, la cual debe presentarse el 7 de septiembre.

El 10 de noviembre se publicarán los resultados individuales de los aspirantes y entre el 11 y 18 del mismo mes tendrá lugar la etapa de reclamaciones.

Finalizando, el 26 de diciembre se publicará la lista de candidatos de este año y del 27 de diciembre de 2014 al 20 de enero del 2015 se procederá a la acreditación de requisitos y expedición de actos administrativos de ascenso, reubicación o negación de movimiento de los docentes y directivos docentes participantes.

¡Es tiempo de evaluar para mejorar!

Últimos días para adquirir el PIN para el proceso de evaluación de competencias, cvne, centro virtual de noticias de educacion, ministerio de educacion naciona, men, mineducacion, proceso de evaluacion de competencias 2014, pin

Compartir: