Artículos

MinEducación instaló nueva sala de Evaluación de Educación de Conaces

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Viceministerio de Educación Superior, instaló la nueva sala de evaluación de Educación de la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces).

miércoles, 09 de julio de 2014
MinEducación instala nueva sala de Evaluación de Educación de Conaces
MinEducación instala nueva sala de Evaluación de Educación de Conaces

Siete expertos académicos integran la nueva sala de Evaluación de Educación de la Conaces que instaló el Ministerio de Educación Nacional a través del Viceministerio de Educación Superior. Los integrantes fueron seleccionados después de un arduo proceso que se cumplió mediante la convocatoria que se realizó según las directrices dadas por Sala General de la Conaces a través de la Resolución 6634 del 9 de mayo del 2014, que invitó a las Instituciones de Educación Superior, asociaciones, agremiaciones, organizaciones de egresados y centros de investigación para que postularán los candidatos que hoy integran esta nueva sala de evaluación.

"La nueva sala de Evaluación de Educación que ustedes hoy integran tiene un especial reto con la etapa de evolución de nuestro sistema educativo y en especial con los procesos formativos de los futuros maestros por lo que es fundamental desde su comienzo un compromiso extraordinario para asumir dichos desafíos", expresó la viceministra de Educación Superior, Patricia Martinez Barrios, al dar la bienvenida a los miembros de este organismo colegiado.

Perfil de los integrantes

Una amplia experiencia e importantes aportes al sistema educativo caracterizan el perfil de los integrantes de esta sala, a quienes el Ministerio considera aliados vitales para impulsar esta etapa de organización de la Conaces en la que se promueven las nuevas propuestas de interacción con la comunidad académica y en especial con los núcleos de formación de maestros para continuar con las acciones de reflexión acerca de los temas centrales que demanda este periodo de desarrollo personal, profesional y social. Ellos son:

1. Carmen Amalia Camacho Sanabria. Es licenciada con estudios en Español de la Universidad Pedagógica Nacional, Magíster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo y Doctora en Educación de la Universidad a Distancia de España. Tiene más de 24 años de experiencia docente.

2. Nelson Ernesto López Jiménez. Es licenciado en Pedagogía y administración educativa de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes y en Investigación Educativa y Análisis Curricular de la Universidad Pedagógica. Igualmente, es Doctor en Educación de la Universidad del Valle y cuenta con más de 39 años de experiencia en el sector.

3. Pedro Javier Rojas Garzón. Con más de 28 años de experiencia, es licenciado en Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander, Magíster en Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Pedagógica Nacional.

4. Norely Margarita Soto Builes. Es licenciada en Educación Especial de la Universidad de Antioquia. Magíster en Educación de la Universidad de Antioquia y Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales. Tiene más de 25 años de experiencia.

5. Diana Elvira Soto Arango. Es licenciada en Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Magíster en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación del Ministerio de Educación y Ciencias de España. 40 años de experiencia docente.

6. Carlos Arturo Soto Lombana. Es licenciado en Estudios Principales - química de la Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en docencia de química de la Universidad Pedagógica Nacional y Doctor en didáctica de las ciencias experimentales de la Universidad de Valencia. Su trayectoria profesional supera los 18 años de desempeño docente.

7. Diego Villada Osorio. Es licenciado en Biología y Química de la Universidad de Caldas y Psicólogo de la Universidad de Manizales, Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional y Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad del Cauca. Cuenta con 16 años de experiencia docente.

Asimismo, los integrantes de esta nueva sala, dentro de su experiencia profesional académica, han ejecutado proyectos en investigación educativa y han participado en procesos de autoevaluación con fines de acreditación de programas o Instituciones de Educación Superior.

MinEducación instaló nueva sala de Evaluación de Educación de Conaces, cvne

Compartir: