Artículos

Colombia, a hablar inglés con la nueva propuesta del Ministerio de Educación: Programa Nacional de Inglés 2015-2025

El próximo jueves 10 de julio, el Gobierno Nacional en cabeza del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentarán al país una estrategia a largo plazo, integral e intersectorial para mejorar las competencias de inglés de los colombianos.

martes, 08 de julio de 2014
Colombia, a hablar inglés con la nueva propuesta del Ministerio de Educación: Programa Nacional de Inglés 2015-2025
Colombia, a hablar inglés con la nueva propuesta del Ministerio de Educación: Programa Nacional de Inglés 2015-2025

El Gobierno Nacional lanzará este jueves 10 de julio el Programa de Nacional de Inglés que busca que los niños y jóvenes se apropien de este idioma como una herramienta para comunicarse con el mundo y mejorar sus oportunidades laborales. La estrategia fue diseñada con el liderazgo del Ministerio de Educación Nacional y el acompañamiento de otras entidades que le han apostado al desarrollo de competencias de inglés en el país. En la construcción del Programa participaron la Alta Consejería Presidencial para la Competitividad, el Departamento Nacional de Planeación, el SENA, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el ICFES y el Consejo Privado de Competitividad, así como expertos nacionales e internacionales.

Este Programa contó con un proceso de construcción colectiva donde se vinculó a las entidades territoriales, secretarías de educación, instituciones de educación superior, programas de licenciatura de idiomas, empresarios, entre otros actores.

El Programa Nacional de Inglés da continuidad a las estrategias implementadas por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras, y a la reciente sanción de la Ley de Bilingüismo (Ley 1651 de 2013).

El lanzamiento se llevará a cabo en la sede de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central y contará con la asistencia de representantes de las entidades territoriales, instituciones de educación superior, comunidad académica, representantes de entidades gubernamentales, el sector empresarial, y otros actores que participarán en una reflexión en torno a la importancia de promover este idioma con el objetivo de cerrar brechas y avanzar en equidad y competitividad.

El evento podrá seguirse en vivo a través de la señal de streaming que se encontrará en el portal educativo Colombia Aprende, en www.colombiaaprende.edu.co/lenguasextranjeras a partir de las 9:00 a.m. este jueves 10 de julio.

Colombia, a hablar inglés con la nueva propuesta del Ministerio de Educación: Programa Nacional de Inglés 2015-2025, cvne

Compartir: