Artículos

Inició proceso de formación en TIC para maestros de Colombia

Este martes en Bogotá iniciaron su proceso 120 maestros que liderarán la formación en TIC de 16.000 docentes. Esta es una iniciativa de MinEducación que tiene como propósito fortalecer las competencias pedagógicas, tecnológicas, comunicativas, de gestión e investigativas de los educadores.

martes, 01 de julio de 2014
Inició proceso de formación en TIC para maestros de Colombia
Inició proceso de formación en TIC para maestros de Colombia

Inició este martes en Bogotá el proceso con 120 docentes, quienes, a su vez, formarán a los 16.000 maestros que participaron en la convocatoria del 'CREA-TIC: Inspirar, Crear y Diseñar Aprendizajes con TIC', un programa que retoma las mejores prácticas del uso de TIC en Corea y de la formación de docentes para contribuir en las prácticas pedagógicas de los educadores colombianos.

Estos docentes provenientes de diferentes regiones del país se prepararán para diseñar y crear recursos de aprendizaje digitales, pertinentes, contextualizados y de calidad. Durante dos semanas estarán en el CIER Central en Bogotá, fortaleciendo sus competencias TIC y generando estrategias para formar a estos 16.000 docentes de diversas zonas de Colombia.

Esta es una iniciativa de la oficina de Innovación y Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación que tiene como propósito fortalecer las competencias pedagógicas, tecnológicas, comunicativas, de gestión e investigativas de los educadores que hacen parte de esta estrategia. La participación en este programa es un reconocimiento, y a la vez un incentivo académico para los docentes que se han formado y han implementado prácticas educativas innovadoras, a través del uso pedagógico de las TIC.

Así mismo, el programa de formación de docentes realiza un acompañamiento a los participantes en el diseño de sus prácticas al interior de las aulas, dirigiéndolas a nuevas y mejores estrategias de aprendizaje acordes a las necesidades de las generaciones del siglo XXI. Igualmente, le permite a los docentes desenvolverse como investigadores pedagógicos y diseñadores de escenarios de aprendizaje contextualizados y pertinentes.

Inició proceso de formación en TIC para maestros de Colombia, docentes formados, docentes capacitados, tic

Compartir: