Artículos

Se inician visitas regionales de REDA a las IES inscritas

Con el fin de asegurar un trabajo conjunto hacia el fortalecimiento institucional, el Ministerio de Educación informa que durante julio, agosto y septiembre realizará visitas regionales a las Instituciones de Educación Superior que se inscribieron a la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA).

miércoles, 02 de julio de 2014
MinEducación inicia visitas regionales de REDA a las IES inscritas
MinEducación inicia visitas regionales de REDA a las IES inscritas

Este 3 de julio comienzan las visitas regionales a las Instituciones de Educación Superior (IES) que se inscribieron para participar de la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA).

En estos encuentros, que se llevarán a cabo durante julio, agosto y septiembre del 2014, se realizarán actividades como la evaluación de los recursos educativos digitales abiertos y talleres sobre metadatos (catalogación de recursos educativos).

Por lo anterior, el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de facilitar el desplazamiento y participación de las instituciones de educación superior, informa la programación regional:

Visitas regionales REDA
Visita regional en Bogotá Visita regional en Pereira
Fecha: 3 y 4 de julio Instituciones inscritas de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Caquetá. Fecha: julio 17 y 18 Instituciones inscritas de los departamentos de Caldas, Huila, Tolima y Quindío.
Visita regional en Cartagena Visita regional en Cali
Fecha: 6 y 8 de agosto Instituciones inscritas de los departamentos de Atlántico y Sucre. Fecha: 21 y 22 de agosto Instituciones inscritas en los departamentos de Cauca y Nariño.
Visita regional en Bucaramanga Visita regional en Medellín
Fecha: 4 y 5 de septiembre Instituciones inscritas de los departamentos de Santander. Fecha: 18 y 19 de septiembre Instituciones inscritas en los departamentos de Chocó y Antioquia.


Sin embargo, si la institución considera conveniente asistir a otra ciudad, puede hacerlo siempre y cuando notifique con antelación al Ministerio su deseo de cambio.

De igual manera, el Ministerio indica que para ser parte de las visitas regionales propuestas y formalizar la vinculación de la institución en la Estrategia Nacional de REDA, es necesario que las IES diligencien el formato de la carta de compromiso institucional, que se encuentra en el sitio oficial de REDA ( www.colombiaaprende.edu.co/reda), indicando cuál es el equipo de trabajo que será responsable de los componentes estratégicos a implementar en la institución, con quienes además se estructurará una hoja de ruta que consiste en la programación de actividades de alistamiento, capacitación y seguimiento de los procesos.

En caso de alguna inquietud o solicitud del proceso, diríjase a www.colombiaaprende.edu.co/reday en ' Contáctenos' ingrese a la 'Mesa de Ayuda', donde tendrá respuesta oportuna.

El Ministerio de Educación Nacional resalta el interés de las instituciones de educación superior del país en ser parte de la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) e informa que hasta el momento hay 66 IES inscritas en la Convocatoria Nacional.

Inician visitas regionales de REDA a las IES inscritas, ministerio de educacion nacional, minedu, men, mineducacion, Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos, renata, instituciones de educacion superior, recursos educativos digitales, colombia, cvne

Compartir: