Artículos

13 Instituciones de Educación Superior fueron beneficiadas por el Programa de Estancias Cortas en el Reino Unido

El Ministerio de Educación Nacional, en convenio con el British Council, envió a 15 docentes de Instituciones de Educación Superior del país al Reino Unido. El programa piloto de Estancias Cortas busca promover las relaciones interinstitucionales y el vínculo entre docentes de licenciatura en inglés.

martes, 01 de julio de 2014
13 Instituciones de Educación Superior fueron beneficiarias por el Programa de Estancias Cortas, en el Reino Unido
13 Instituciones de Educación Superior fueron beneficiarias por el  Programa de Estancias Cortas, en el Reino Unido


El programa piloto de Estancias Cortas busca promover las relaciones interinstitucionales y el vínculo entre docentes de licenciaturas de inglés durante su estancia en universidades de alto nivel en el Reino Unido y de esta manera avanzar en lazos académicos entre los sistemas de educación superior, compartir experiencias exitosas y generar vínculos de cooperación que permitan la construcción conjunta y la internacionalización de los currículos al interior de los programas de licenciaturas en inglés de las Instituciones de Educación Superior colombianas.

Las universidades de Pamplona, Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Pedagógica, de Córdoba, de Tolima, de Caldas, Industrial de Santander, de Nariño, Cooperativa de Bucaramanga, de San Buenaventura (Cartagena), INCCA y la Central del Valle del Cauca, fueron las 13 Instituciones que lograron este apoyo en movilidad académica.

Los 15 docentes permanecieron en Inglaterra por tres semanas, allí fortalecieron procesos de investigación e internacionalización y trabajaron con pares académicos en las universidades de Southampton y Bristol.

Luego del regreso de los docentes al país, el Ministerio hará una evaluación y análisis para dar continuidad al programa, que se lanzó en el 2014, y así promover este tipo de iniciativas que apoyan al fortalecimiento institucional de las licenciaturas en inglés y que a su vez son una oportunidad de formación docente para estos programas.

13 Instituciones de Educación Superior fueron beneficiarias por el Programa de Estancias Cortas, en el Reino Unido, programa estancias cortas, men, ministerio de educacion nacional, mineducacion, cvne, centro virtual de noticias de educacion, cooperacion internacional

Compartir: