Artículos

Continúa abierta convocatoria REDA para instituciones de educación superior

La 'Convocatoria Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA)' busca que las instituciones de educación superior del país fortalezcan las capacidades de uso educativo de las TIC mediante la producción, gestión de recursos y prácticas en el aula.

viernes, 27 de junio de 2014
Continúa abierta convocatoria REDA para las Instituciones de Educación Superior
Continúa abierta convocatoria REDA para las Instituciones de Educación Superior

El Ministerio de Educación Nacional informa a las Instituciones de Educación Superior (IES) que continúa abierta la Convocatoria Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA), una iniciativa académica y de trabajo colaborativo que mejorará la oferta de recursos y fortalecerá las capacidades de uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), mediante la producción, gestión y uso de los recursos educativos hacia la cualificación de los docentes y el desarrollo de las prácticas de enseñanza en el país.

Para se parte de esta convocatoria y enterarse de todos los detalles haga clic aquí. Las IES deben conocer los términos, condiciones y requisitos, diligenciar el formulario de inscripción y descargar la carta de compromiso institucional, que debe ser firmada por el rector o representante legal de la institución.

Hasta la fecha son 66 IES inscritas en la convocatoria que adelanta el Ministerio de Educación, con el apoyo de la Corporación Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA). Con las IES inscritas se realizarán visitas regionales que consisten en talleres de metadatos (información sobre cómo catalogar un contenido educativo) y talleres de evaluación para la descripción y valoración de los recursos educativos, así como la implementación de la plataforma REDA que contiene el Repositorio Institucional (RI) y la aplicación REDApp. Asimismo, se asegurará el acompañamiento y seguimiento de los compromisos que se establecen entre el Ministerio de Educación y las IES, para llevar a cabo el cosechado de los recursos educativos que las instituciones van a disponer en la oferta nacional de REDA.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la convocatoria y con el propósito de brindar un asesoramiento de calidad y garantizar el sostenimiento del proyecto, se abarcarán las instituciones en diferentes etapas. Un primer grupo de IES inscritas será atendido con base en el orden de recepción de las inscripciones y de acuerdo con las visitas regionales de REDA y el siguiente grupo en otra fase del proyecto, en fechas por confirmar.

El listado de las instituciones de educación superior inscritas hasta la fecha se puede consultar en el sitio oficial de REDA www.colombiaaprende.edu.co/reday en las redes sociales de Facebook y Twitter. Igualmente, en estos medios podrán conocer la programación de las visitas regionales en donde REDA estará presente para realizar las capacitaciones pertinentes hacia el despliegue de la estrategia a nivel institucional.

Si desea ampliar información de esta convocatoria, haga clic en el siguiente enlace.

Fotografía tomada de la página de Facebook de Recursos Educativos Digitales Abiertos.

Continúa abierta convocatoria REDA para las Instituciones de Educación Superior, ministerio de educacion, minedu, men, reda, instituciones de educacion superior, Corporación Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, renata, cvn

Compartir: