La biblioteca escolar será punto de reflexión entre expertos y actores educativos

Bogotá será el escenario en el que del 2 al 4 de julio, bibliotecarios escolares, maestros y promotores de lectura de distintas regiones del país, reflexionen acerca de la importancia de las bibliotecas escolares y su relación con la calidad de la educación.

jueves, 26 de junio de 2014
La biblioteca escolar será punto de reflexión entre expertos y actores educativos
La biblioteca escolar será punto de reflexión entre expertos y actores educativos


Con el interés de continuar la reflexión y fortalecer cada vez más las bibliotecas escolares en el país, el Ministerio de Educación Nacional, por segundo año consecutivo y en el cuarto año de implementación del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', convoca al país al II Encuentro Internacional de Bibliotecas Escolares 'Biblioteca Escolar: Nuevos horizontes para la calidad educativa', que se realizará en Bogotá entre el 2 y el 4 de julio. Este evento tendrá como tema central la relación que existe entre las bibliotecas escolares, el mejoramiento de la calidad educativa y las competencias comunicativas de los estudiantes y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en lectura y escritura.

El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Tequendama, será la oportunidad para avanzar y darle una nueva dimensión al significado de la biblioteca escolar como una instancia activa en el mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia, así como actor fundamental en la inserción de los estudiantes a la cultura escrita, como vía de equidad e inclusión social.

Reconocidos expertos nacionales e internacionales como Ross Todd (Estados Unidos), Inés Miret (España), Elisa Davyt (Uruguay) y Roberto Igarza (Argentina), entre otros, se darán cita en este evento que se desarrollará a través de conferencias magistrales, páneles, mesas temáticas y talleres donde los invitados y expertos analizarán temáticas como la biblioteca escolar un asunto de política pública, la dimensión pedagógica de esta biblioteca y la lectura y la escritura como prácticas sociales y transversales

La biblioteca escolar en la escuela, una discusión que se podrá seguir a través de la web

El evento dirigido a bibliotecarios, maestros, directivos docentes, secretarías de educación y demás actores del sector educativo, podrá seguirse en vivo a través de la señal de streaming que encontrará en el portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co ). Allí, igualmente se puede consultar la agenda del encuentro y los horarios de los paneles y conferencias que serán transmitidos.

El encuentro fortalecerá la discusión en torno a la presencia de la biblioteca en la etapa escolar de los niños y jóvenes ya que varios estudios a nivel nacional e internacional han demostrado su importancia en mejores resultados y desempeño académico de los estudiantes. Estos estudios, igualmente destacan que aquellos niños y jóvenes que tienen la oportunidad de acceder a información actualizada, permanente y en múltiples formatos, desarrollan mayores capacidades para desenvolver con éxito en la sociedad contemporánea.

Conozca la agenda del evento haciendo clic aquí.

La biblioteca escolar será punto de reflexión entre expertos y actores educativos, Plan Nacional de Lectura y Escritura,