Artículos

'Colombia Cuenta 2013' lanza su edición digital

En el portal educativo Colombia Aprende se encuentra la edición digital de la antología que recopila los textos ganadores del 8º Concurso Nacional de Cuento. Conozca estas historias escritas por estudiantes y docentes.

miércoles, 25 de junio de 2014
'Colombia Cuenta 2013' lanza su edición digital
'Colombia Cuenta 2013' lanza su edición digital

Desde esta semana los internautas pueden conocer y leer a través del portal educativo Colombia Aprende la versión digital del libro 'Colombia Cuenta 2013', que reúne los 35 textos ganadores del 7º Concurso Nacional de Cuento realizado el año pasado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN.

En el sitio web del Concurso ( www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento ) se encuentra esta edición digital de la antología de los cuentos escritos (30 por estudiantes y 5 por docentes) que fueron premiados el pasado enero en el 'Hay Festival' de Cartagena' y que se seleccionados entre las 28.621 historias participantes.

Las historias que componen el libro, cuya edición impresa fue lanzada en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá, fueron seleccionadas por su calidad literaria y son un ejemplo del fortalecimiento de las habilidades en lectura y escritura de estudiantes y maestros, que tienen en este concurso la oportunidad perfecta para poner a volar su imaginación.

Asimismo, estos 35 cuentos fueron los mejores entre las diferentes historias escritas por concursantes de 835 municipios y que demuestran una vez más el posicionamiento de este concurso en el país y la masiva respuesta que ha tenido en estudiantes y docentes.

El desarrollo del Concurso, desde 2007, ha contado con una participación de más de 216 mil cuentos inscritos en las siete primeras versiones. Actualmente y hasta el próximo 20 de julio, el certamen se encuentra en la fase de inscripción de su octava versión.

Conozca esta versión digital y encuentre las anteriores ediciones de la antología 'Colombia Cuenta', haciendo clic aquí.

'Colombia Cuenta 2013' lanza su edición digital, Concurso Nacional de Cuento, Estudiantes, Docentes, Cuentos ganadores,

Compartir: