Estudiantes extranjeros adelantarán pasantía de investigación en Cinara

miércoles, 18 de junio de 2014

imagen foto_g.jpg
Dos estudiantes de la Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad de New Castle - Inglaterra, se encuentran en la Universidad del Valle para adelantar una pasantía de investigación por tres meses.

Se trata de los estudiantes Yao Zheng, quien hizo sus estudios de pregrado en la "Tianjin Polytech University", y Qin Xiuzhang, quien hizo su pregrado en la "Hohai University Wentian College", ambas en China.

Estos estudiantes realizarán una pasantía de investigación en el Centro de Investigación para el Abastecimiento y Remoción de Aguas - Cinara, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, en un proyecto coordinado por el profesor Miguel Peña y financiado por Colciencias, y se desarrollará en la cuenca alta del Río Cauca.

Se trata del "Programa para el Fortalecimiento de la Red Interinstitucional de Cambio Climático y Seguridad Alimentaria -RICCLISA", que busca promover las condiciones científicas y técnicas necesarias para la identificación y formulación de alternativas que garanticen la adaptabilidad y la permanencia de los más importantes sistemas de producción agrícola y cadenas de valor en la cuenca alta del río Cauca bajo escenarios de cambio climático en el corto, mediano y largo plazo, y que beneficiará a las poblaciones asentadas en dicha zona.

Estudiantes extranjeros adelantarán pasantía de investigación en Cinara, valle, universidad del valle, cvne, centro virtual de noticias de educacion,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle