Artículos

Se posesionó representante de las Instituciones Universitarias o escuelas Tecnológicas Estatales u Oficiales ante el CESU

En sesión del CESU, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, posesionó a Lorenzo Portocarrero Sierra como representante de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas Estatales u Oficiales ante este organismo colegiado.

martes, 24 de junio de 2014
Se posesionó representante de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas Estatales u Oficiales ante el CESU
Se posesionó representante de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas Estatales u Oficiales ante el CESU

Ante la ministra de Educación, María Fernanda Campo; la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios, y los consejeros del CESU reunidos en sesión ordinaria, se cumplió el acto de posesión de Lorenzo Portocarrero Sierra como representante de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas Estatales u Oficiales por el período 2014 - 2016.

Lorenzo Portocarrero Sierra, reelegido mediante votación realizada el 22 de mayo entre los rectores de dichas entidades, es el rector del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria. Es administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Magíster en Administración de la Universidad Eafit, especialista en Finanzas con énfasis en Mercado Bursátil de la ESAP y en Finanzas Públicas de la UCC. Recientemente, el Instituto de Estudios Bursátiles de la Universidad Complutense de Madrid le otorgó el título como Especialista en Banca y Finanzas.

En su trayectoria académica, Portocarrero ha asistido y participado en certámenes internacionales como ponente de producciones investigativas, entre ellas, Global Conference On Business And Finance (GCBF) realizado por el The Institute for Business and Finance Research (IBFR) en Hawái; el Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial: "Planeación estratégica de negocios", en la Universidad Tecnológica de Panamá y la V Conferencia Internacional de Educación Superior, Globlal University Network for Innovation GUNI, en la Universidad Politécnica de Cataluña. En su actividad docente también se incluye la publicación de artículos y libros. También ha desempeñado importantes cargos en el sector público y privado.

Como un reconocimiento a su trayectoria por más de 30 años al servicio de la educación en el departamento y en el ejercicio docente para programas de pregrado y posgrado en diferentes instituciones de educación superior, la Asamblea Departamental de Antioquia le impuso la "Orden a la Antioqueñidad" y lo declaró "Hijo adoptivo de Antioquia".

Al tomar posesión del cargo ante el CESU, el consejero electo expresó su interés por defender y preservar los derechos e igualdad constitucional de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas estatales u oficiales en el ejercicio de la educación superior colombiana. "Desde esta representación ante el CESU, reafirmo mi compromiso para aportar propuestas en el trabajo histórico que se ha emprendido con la construcción de la Política Pública de Educación Superior para los próximos 20 años".

Se posesionó representante de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas Estatales u Oficiales ante el CESU, cvne, cesu

Compartir: