Artículos

IES Colombianas, a reportar información de contactos en el SNIES

El Ministerio de Educación Nacional invita a todas las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas del país, a actualizar la información de contacto de los funcionarios responsables del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) en su institución.

viernes, 20 de junio de 2014
IES Colombianas, a reportar información de contactos en el SNIES
IES Colombianas, a reportar información de contactos en el SNIES

Con el fin de establecer canales de comunicación eficaces y directos entre el Ministerio de Educación y las Instituciones de Educación Superior (IES), el Ministerio invita a todas las IES públicas y privadas del país a que actualicen la información de contacto de los funcionarios responsables técnicos, funcionales y financieros del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) en su institución.

Este llamado busca que el Ministerio de Educación tenga una comunicación directa con las personas responsables de reportar y actualizar información en el SNIES, a fin de brindar un óptimo servicio a toda la comunidad educativa que consulta este Sistema de Información.

Un Sistema que responde a las necesidades de información de la educación superior en Colombia

En el SNIES se recopila y organiza la información relevante sobre la educación superior, lo que permite realizar planeación, monitoreo, evaluación, asesoría, inspección y vigilancia del sector.

Así mismo, este Sistema como fuente de información, en relación con las instituciones y programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, consolida y suministra datos, estadísticas e indicadores.

Su importancia radica en que facilita la gestión y toma de decisiones; orienta a las IES en los procesos de mejoramiento, a partir de la identificación de mejores prácticas; ayuda a la auto regulación del sector; simplifica el proceso de reporte de información; y sirve como marco de referencia.

Para actualizar la información consulte la Mesa de Ayuda del SNIES haciendo clic aquí.

IES Colombianas, a reportar información de contactos en el SNIES,

Compartir: