Artículos

¿Ya inscribió su cuento? Aquí le contamos cómo realizar un registro exitoso

Conozca cómo y dónde obtener soporte técnico, si lo necesita, para inscribir su cuento en el portal educativo Colombia Aprende. A través de línea telefónica y correo electrónico, pueden obtener toda la información que se requiera.

lunes, 16 de junio de 2014
¿Ya inscribió su cuento? Aquí le contamos cómo realizar un registro exitoso
¿Ya inscribió su cuento? Aquí le contamos cómo realizar un registro exitoso

Inician las vacaciones de mitad de año y con esta temporada se amplían las oportunidades para que estudiantes y docentes inscriban su historia inédita en el 8º Concurso Nacional de Cuento, que organiza el Ministerio de Educación y RCN. A pocas semanas del cierre de la etapa de inscripción, el próximo domingo 20 de julio, en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento, este registro del cuento se fortalece con la mesa de ayuda, la cual brinda un soporte técnico vía telefónica y virtual para que quienes quieran concursar lo hagan con la asesoría necesaria

El Concurso, que hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', que desarrolla el Gobierno Nacional, tiene dispuesta la línea gratuita 01800 510258, en la cual deben marcar la opción 5 para obtener atención personalizada. Esta opción está dispuesta a colaborar con las inquietudes que estudiantes y maestros tengan en el momento de realizar la inscripción de su cuento en la plataforma virtual que dispone el portal educativo Colombia Aprende, y su horario de atención es de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Por otra parte, la mesa de ayuda también es virtual, a través del correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co para atender cualquier duda respecto al proceso de inscripción.

Quienes quieran inscribir su historia deben hacerlo en una de las siguientes cuatro categorías de las que se elegirán los 35 ganadores.

- La primera está dirigida a estudiantes de 1º a 7º grado. En esta categoría serán escogidos 10 ganadores.
- La segunda categoría a estudiantes de 8º a 11 grado. Aquí serán 10 los seleccionados.
- La tercera está dirigida a estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional o tecnológica. 10 ganadores serán los elegidos en esta categoría.
- La cuarta categoría está dirigida a docentes y directivos docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y educación superior. En esta pueden participar orientadores escolares, rectores, coordinadores, decanos, vicedecanos, directores o coordinadores de programa y se premiará a 5 ganadores.

Recuerden que los cuentos que participen deben ser escritos en español, inéditos, con una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres) y de completa autoría de quien lo firma. Los ganadores de anteriores versiones del Concurso no podrán participar.

¡Participe en esta experiencia y concurse con su cuento!

¿Ya inscribió su cuento? Aquí le contamos cómo realizar un registro exitoso, Concurso Nacional de Cuento, Mesa de ayuda,

Compartir: