Artículos

En vacaciones no le pierda la pista al Concurso Nacional de Cuento

A pocas semanas de cerrar la fase de inscripción, que será el próximo 20 de julio, las redes sociales del Concurso intensifican su actividad para la participación de internautas de todas las edades.

jueves, 12 de junio de 2014
En vacaciones no le pierda la pista al Concurso Nacional de Cuento
En vacaciones no le pierda la pista al Concurso Nacional de Cuento

Con la llegada de la temporada de vacaciones de mitad de año, el Concurso Nacional de Cuento mantiene su actividad y la refuerza con la participación virtual y con las inscripciones de estudiantes y docentes antes del 20 de julio, en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento, así como la movilización en las redes sociales de este certamen que realizan el Ministerio de Educación Nacional y RCN.

Precisamente en las redes sociales se presentará una notable actividad durante las semanas previas al cierre de inscripciones. El grupo de Facebook del Concurso (que se encuentra haciendo clic aquí y que ya cuenta con 4700 amigos) representa un espacio para que los interesados en esta estrategia que promueve las competencias comunicativas de estudiantes y docentes, también se enteren de las novedades del Concurso.

Igualmente, está la cuenta @ConcurNalCuento en Twitter con 7202 seguidores, un número que seguirá creciendo especialmente en los días finales en los que estudiantes y maestros de todo el país escriben su historia de propia autoría. Este espacio será fundamental para conocer en 140 caracteres lo que opinan los internautas acerca de esta fase de inscripción.

Todo esto lleva al sitio web del concurso en el portal educativo Colombia Aprende, en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento, donde se encuentra la plataforma virtual para que los estudiantes y docentes inscriban su cuento, el cual entrará en un proceso de evaluación del que se elegirán en enero próximo a los 35 ganadores de este certamen que es sinónimo de la transformación educativa que a través de la lectura y la escritura forma a nuevos narradores.

En vacaciones no le pierda la pista al Concurso Nacional de Cuento, Minsiterio de Educacion, RCN, Redes sociales,

Compartir: