Comunicado de prensa

'Leer es mi Cuento' fortalece la participación de los ciudadanos a través de la campaña 'Cuento Contigo'

Desde este sábado, la campaña 'Cuento Contigo' se fortalece con el lanzamiento del convenio con Hamburguesas del Corral que beneficiará a estudiantes del país con colecciones del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', de MinEducación.

sábado, 07 de junio de 2014

- Desde este sábado, la campaña 'Cuento Contigo' se fortalece con el lanzamiento del convenio con Hamburguesas del Corral que beneficiará a estudiantes del país con colecciones del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', del Ministerio de Educación Nacional.
- Con esta alianza los clientes de El Corral participan haciendo donaciones del valor que deseen al momento de realizar su pago en las cajas registradoras de los puntos de venta de esta cadena ubicados en Bogotá.
- Las donaciones se traducirán en colecciones semilla que el Plan entregará en los establecimientos educativos del país.


Bogotá, 7 de junio de 2014. Mineducación. La apuesta de un país en el que sus niños y jóvenes afianzan la lectura y escritura para formarse como mejores ciudadanos tuvo este sábado una jornada especial con el lanzamiento de la campaña 'Cuento Contigo', en convenio con Hamburguesas del Corral en Bogotá, a través de la cual miles de estudiantes se beneficiarán con diversas colecciones de excelente calidad del Plan Nacional de Lectura y escritura 'Leer es mi Cuento' (PNLE).

Con la presencia de representantes del Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación y de Hamburguesas El Corral, empresarios, estudiantes y docentes, se realizó el lanzamiento de esta campaña en la que los clientes de esta cadena participan haciendo donaciones del valor que deseen al momento de realizar su pago en las cajas registradoras de los puntos de venta. Estas donaciones se traducirán en ''Colecciones Semilla' del PNLE que se entregarán a los establecimientos educativos del país.

El evento contó con la presencia de más de 200 personas y permitió la realización de diversas actividades en las que los asistentes conocieron no solo la campaña, sino los libros de la colección semilla, así como el impacto que tiene la lectura y la escritura en la vida de los niños y jóvenes.

La campaña 'Cuento Contigo', lanzada en 2013, es una iniciativa que busca recaudar aportes de los colombianos y de aliados del sector privado y solidario para entregar libros a los niños y jóvenes de las instituciones educativas de Colombia.

'Cuento Contigo', lectura y escritura para todos los rincones del país

'Cuento Contigo' se propone llevar al menos una Colección Semilla a cada una de las cerca de 45.000 sedes educativas del país y busca reforzar el conocimiento del público acerca del Plan Nacional de Lectura y Escritura, así como generar compromisos por parte de todos los actores involucrados sobre la formación de lectores y escritores con aportes que permitan llevar la 'Colección Semilla' a más establecimientos educativos colombianos.

Cada persona puede comprometerse y ser parte de esta labor con tan solo realizar una donación del valor que desee, a través de empresas como El Corral, BBVA y Pan Pa'Ya, aportes con los que se efectuará la compra de más Colecciones que serán entregadas en las diferentes regiones de Colombia.

La Colección Semilla está conformada por 269 títulos seleccionados bajo criterios de alta calidad literaria, informativa y editorial, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de los estudiantes de grados 0 a 11.

FIN/OAC.

'Leer es mi Cuento' fortalece la participación de los ciudadanos a través de la campaña 'Cuento Contigo',

Compartir: