Artículos

Disponible desde ahora en la web el II Módulo de Eduderechos

El Programa de Educación para el Ejercicio de los Derechos Humanos (Eduderechos) del Ministerio de Educación Nacional publicó su segundo módulo, una guía que permitirá conocer a la comunidad educativa los procesos que fundamentan la educación para el ejercicio de los derechos humanos

lunes, 16 de junio de 2014
Disponible desde ahora en la web el II Módulo de Eduderechos
Disponible desde ahora en la web el II Módulo de Eduderechos

La Secretarías de Educación y las instituciones educativas del país pueden acceder desde ahora al segundo módulo del Programa de Educación para el Ejercicio de los Derechos Humanos (Eduderechos) del Ministerio de Educación Nacional.

Eduderechos tiene como propósito contribuir al fortalecimiento del sector educativo en el desarrollo de proyectos pedagógicos para el ejercicio de los derechos humanos, orientados a promover culturas escolares en las que se vivencien y respeten los derechos humanos.

Este segundo módulo desarrolla los procesos que fundamentan la educación para el ejercicio de los derechos humanos, respondiendo a la pregunta ¿cuáles son los procesos que es preciso animar para que la escuela pueda constituirse en un lugar que promueva en los niños, niñas y adolescentes el ejercicio de sus derechos?

El documento incluye una guía para la implementación de proyectos pedagógicos transversales de Eduderechos, los procesos que orientan el programa como: formación y acompañamiento, fortalecimiento de los proyectos pedagógicos transversales y comunicación para la movilización social.

Descargue aquí el II Módulo de Eduderechos y consulte más información sobre este Programa en el edusitio del portal educativo Colombia Aprende. También puede acceder a noticias, artículos, actividades, talleres, eventos, campañas, fotografías, siguiendo la Fan Page de Facebook aquí.

imagen mime_pdf.jpg
eduderechos, Disponible desde ahora en la web el II Módulo de Eduderechos, módulo eduderechos, Programa de Educación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, derechos humanos, educación para los derechos humanos

Compartir: