Artículos

3071 estudiantes de la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber' 2014 tendrán más tiempo para repasar

El Ministerio de Educación aplazó para julio próximo las pruebas de esta etapa para que los estudiantes clasificados se preparen mejor en esta competencia del conocimiento.

viernes, 06 de junio de 2014
Los 3071 estudiantes clasificados a la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber' 2014 tendrán más tiempo para repasar en la plataforma
Los 3071 estudiantes clasificados a la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber' 2014 tendrán más tiempo para repasar en la plataforma

El Ministerio de Educación Nacional informa que decidió aplazar las pruebas de la Fase Zonal del concurso 'Supérate con el Saber' 2014. Esta medida se tomó atendiendo lo manifestado por algunas entidades territoriales sobre las dificultades en la conectividad y, además, porque algunos establecimientos educativos, padres de familia y comunidad educativa han expresado la necesidad de darle más tiempo a los estudiantes para repasar en la plataforma y para que aprovechaen las vacaciones que se avecinan para reforzar sus conocimientos, antes de presentar las pruebas correspondientes a esta fase.

Así las cosas, las secretarías de educación, establecimientos educativos oficiales y privados, rectores y docentes, podrán preparar mejor a sus competidores en esta carrera del conocimiento.

Para la Fase Zonal es importante que los rectores revisen que sus estudiantes clasificados se encuentren validados en la plataforma.

Las ciudades, fechas y sedes en las que se aplicarán las pruebas se darán a conocer en julio del 2014 en la página www.superate.gov.co. Asimismo, previo a cada evento zonal se informará telefónicamente y a través del correo electrónico registrados por el estudiante, el docente y el establecimiento educativo clasificado, la fecha de prueba y las recomendaciones para su asistencia.

Cabe anotar que los resultados de la Fase Zonal se publicarán en la página www.superate.gov.co y se enviará un correo electrónico al estudiante, docente y rector con la información.

Los ganadores de la Fase Zonal (estudiantes, docentes e instituciones educativas) recibirán incentivos y pasarán a la Gran Final Nacional que se realizará en Bogotá.

Los 3071 estudiantes clasificados a la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber' 2014 tendrán más tiempo para repasar en la plataforma, ministerio educacion, minedu, men, superate, estudiantes, profesores, beneficiados,

Compartir: