Artículos

Convocatoria de selección de docentes para el VIII Seminario 'Ciencia Tecnología Sociedad'

El Ministerio de Educación seleccionará a 10 docentes de ciencias naturales y educación ambiental, y de tecnología e informática que cuenten con un proyecto pedagógico para la formación científica y tecnológica de sus estudiantes, para que participen en este seminario. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio.

jueves, 05 de junio de 2014
Convocatoria de selección de docentes para el VIII Seminario 'Ciencia Tecnología Sociedad'
Convocatoria de selección de docentes para el VIII Seminario 'Ciencia Tecnología Sociedad'


En el marco del mejoramiento de la calidad educativa y con el propósito de fomentar la actualización y el fortalecimiento de competencias de los educadores, el Ministerio de Educación abrió una convocatoria para la asistencia del VIII Seminario Ciencia Tecnología Sociedad (CTS), que se realizará entre el 15 y el 17 de julio del 2014 en Bogotá.

En esta convocatoria se seleccionarán 10 maestros de instituciones de educación básica y/o media del sector oficial, que se desempeñen en las áreas de ciencias naturales y educación ambiental, y de tecnología e informática que cuenten con un proyecto pedagógico para la formación científica y tecnológica de sus estudiantes, preferiblemente con el enfoque de ciencia, tecnología y sociedad.

El Seminario lo realizará la Universidad Pedagógica Nacional y se desarrollará en cuatro ejes temáticos:

  • Políticas públicas y Formación de Docentes en Educación CTS.
  • Currículos para la Formación de Docentes en Educación CTS.
  • Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación en la Formación de Docentes en Educación y Educación para la sostenibilidad.
  • Formación de Docentes en Educación CTS.

Esta octava versión del Seminario espera contribuir a la generación de espacios de socialización, debate y construcción colectiva sobre los enfoques de formación de docentes en la perspectiva de una educación en las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad.

El Ministerio de Educación cubrirá los gastos para facilitar la participación de 10 docentes del país, como el desplazamiento a Bogotá, hospedaje en la ciudad durante los días del seminario, viáticos e inscripción al seminario.

Los interesados en participar en este seminario deben enviar sus documentos al Ministerio antes del 20 junio del 2014. Conozca toda la información del Seminario y os términos de la convocatoria, aquí.

Convocatoria de selección de docentes para el VIII Seminario 'Ciencia Tecnología Sociedad', bogota, ministerio de educacion nacional, minedu, men, mineducacion, universidad pedagogica, docentes sector oficial, cvn

Compartir: