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La educación en Casanare y Yopal se analiza para lograr un servicio educativo de calidad

Liderada por el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete, se instaló este jueves la 'Comisión técnica por la educación de Casanare', encuentro que surge de los acuerdos pactados con el departamento y su capital el pasado 21 de mayo.

jueves, 05 de junio de 2014
La educación en Casanare y Yopal se analiza para lograr un servicio educativo de calidad
La educación en Casanare y Yopal se analiza para lograr un servicio educativo de calidad


En un trabajo conjunto orientado a brindar un servicio educativo de calidad en Casanare y Yopal, como entidades territoriales, se instaló este jueves la 'Comisión técnica por la educación de Casanare', con la que se pretende determinar soluciones a los problemas administrativos en los establecimientos públicos de estas dos secretarías de educación.

Esta comisión está integrada por tres delegados del Ministerio de Educación Nacional, encabezados por el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete; la secretaria de Educación de Casanare, Jacqueline Martínez; el secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez; cuatro integrantes del Comité por la Defensa de la Educación Pública de Casanare, y tres personeros estudiantiles de la región.

La comisión se realiza en cumplimiento de los compromisos establecidos en la reunión realizada el pasado 21 de mayo en Bogotá entre el Ministerio, las secretarías de educación y representantes estudiantiles, encuentro que permitió la normalización de las actividades académicas en las instituciones educativas de esta región. Entre dichos compromisos hay puntos que se destacan como el giro de recursos de gratuidad a establecimientos que registran menos del 5% de matrícula contratada, el apoyo para la revisión de planta de personal requerida, los servicios administrativos y la contratación de la prestación del servicio en zonas rurales dispersas.

Igualmente, se desplazaron a la región funcionarios especializados para acompañar a las entidades en cobertura, infraestructura educativa y alimentación escolar, los cuales trabajaron de manera paralela a la mesa con los funcionarios de las secretarias de educación.

La comisión técnica sesionará por tres meses para definir una ruta jurídica, técnica y financiera que permita solucionar el problema de servicios administrativos en los establecimientos educativos estatales de Casanare y Yopal. El Ministerio realizará seguimiento quincenal a los acuerdos, con presencia mensual del Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

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