Comunicado de prensa

Seis semanas más para que estudiantes y docentes inscriban su cuento

Hasta el 20 de julio se amplió el plazo para que niños, jóvenes y maestros inscriban su historia en el 8º Concurso Nacional de Cuento.

miércoles, 04 de junio de 2014
  • Hasta las 12:00 de la noche del domingo 20 de julio se amplió el plazo para que niños, jóvenes y maestros inscriban su historia en el 8º Concurso Nacional de Cuento.
  • Inscriba su cuento inédito, en el sitio web del Concurso, en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento.
  • El Concurso tiene dispuesta la línea gratuita 01800 510258 y el correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co para cualquier duda respecto al proceso de inscripción.

Bogotá, 4 de junio del 2014. Mineducación. Debido a la numerosa participación y a las solicitudes de estudiantes y docentes para contar con más días para inscribir sus historias, el 8º Concurso Nacional de Cuento, que organizan el Ministerio de Educación Nacional y RCN, amplió su fase de convocatoria para que niños, jóvenes y maestros participen en esta experiencia que reconocerá a 35 representantes de la nueva generación de escritores del país.

Por esto, hasta el domingo 20 de julio a las 12:00 de la noche, estudiantes y educadores pueden inscribir su cuento en el portal educativo Colombia Aprende, en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento. En esta plataforma virtual los concursantes pueden escribir, corregir, leer y releer su cuento antes de enviarlo.

Quienes quieran inscribir su historia deben hacerlo en una de las siguientes cuatro categorías:

  • La primera está dirigida a estudiantes de 1º a 7º grado. En esta categoría serán escogidos 10 ganadores.
  • La segunda categoría es para estudiantes de 8º a 11 grado. De esta serán 10 los ganadores seleccionados.
  • La tercera está dirigida a estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional o tecnológica. 10 ganadores serán los elegidos en esta categoría.
  • La cuarta categoría está dirigida a docentes y directivos docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y educación superior. En esta pueden participar orientadores escolares, rectores, coordinadores, decanos, vicedecanos, directores o coordinadores de programa y se premiará a 5 ganadores.

Los cuentos que participen deben ser escritos en español, inéditos, con una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres) y de autoría de quien lo firma. Los ganadores de las versiones anteriores no pueden participar.

El Concurso, que hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', que desarrolla el Gobierno Nacional, tiene dispuesta la línea gratuita 01800 510258 (en la cual deben marcar la opción 5 para obtener atención personalizada de lunes a domingo de 7 a.m. a 9 p.m.) y el correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co para atender cualquier duda respecto al proceso de inscripción.

A través de www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento, los interesados pueden conocer toda la información sobre la participación en este Concurso. Quedan pocas semanas. ¡Participe en esta experiencia literaria y educativa!

6 semanas más para que estudiantes y docentes inscriban su cuento, Concurso Nacional de Cuento, Ministerio de Educacion, RCN,

Compartir: