Artículos

Otros recursos

Los ganadores de la Fase Clasificatoria de 'Supérate con el Saber' 2014, ahora se enfrentarán en la Fase Zonal

3071 concursantes lograron ganar un cupo para competir en la Fase Zonal, etapa que se llevará a cabo próximamente. Los ganadores recibirán incentivos y pasarán a la Gran Final Nacional, que se realizará en Bogotá.

martes, 03 de junio de 2014
Los ganadores de la Fase Clasificatoria de 'Supérate con el Saber' 2014, ahora se enfrentarán en la Fase Zonal
Los ganadores de la Fase Clasificatoria de 'Supérate con el Saber' 2014, ahora se enfrentarán en la Fase Zonal

Estudiantes de las 94 Secretarías de Educación certificadas pusieron a prueba sus conocimientos en las pruebas clasificatorias de 'Supérate con el Saber' 2014 en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

Un total de 188.475 estudiantes de los grados 5°, 9° y 11° realizaron pruebas clasificatorias, del 19 al 23 de mayo. De ellos, 3071 lograron ganar un cupo para competir en la fase decisiva: la Zonal.

En esta nueva fase participarán los estudiantes que fueron seleccionados con los mejores puntajes por área y grado en cada una de las entidades territoriales certificadas. Los clasificados realizarán nuevamente una prueba en la plataforma de 'Supérate con el Saber', pero esta vez de manera presencial en alguna de las sedes ubicadas en el país, de acuerdo con el cronograma y con la fecha de convocatoria para cada zona.

Los ganadores de la Fase Zonal (estudiantes, docentes e instituciones educativas) recibirán incentivos y pasarán a la Gran Final Nacional, que se realizará en Bogotá.

Para la Fase Zonal es importante que los rectores revisen que sus estudiantes clasificados se encuentren validados en la plataforma.

Las ciudades, fechas e instituciones en las que se aplicarán las pruebas se darán a conocer próximamente.

Los resultados de la Fase Zonal se publicarán en la página www.superate.gov.co y se enviará un correo electrónico al estudiante, docente y rector con la información.

Estudiantes de toda Colombia participaron en la Fase Clasificatoria de 'Supérate con el Saber' 2014, bogotá, ministerio de educación, mineducación, men, minedu, superate con el saber, fase clasificatoria, fase zonas, gran final nacional, convocatoria, pruebas, docentes, instituciones educativas, cvn

Compartir: