Artículos

'Colombia Aprende' invita a la comunidad educativa del país a la celebración de sus 10 años

A partir de hoy, y hasta el 8 de junio, se encuentran abiertas las inscripciones para que las entidades territoriales, instituciones educativas, docentes y directivos docentes participen en los concursos de celebración de los primeros10 años del portal educativo 'Colombia Aprende'.

viernes, 30 de mayo de 2014
'Colombia Aprende' invita a la comunidad educativa del país a la celebración de sus 10 años
'Colombia Aprende' invita a la comunidad educativa del país a la celebración de sus 10 años

En mayo del 2014 el portal educativo 'Colombia Aprende' cumple sus primeros 10 años de funcionamiento y los quiere celebrar convocando a la comunidad educativa del país con dos concursos que buscan difundir la importancia de los servicios y las experiencias de aprendizaje que ofrece esta herramienta web.

Concurso exclusivo para Secretarías de Educación

El primer concurso, que está dirigido exclusivamente a las secretarías de educación certificadas en todo el país, busca que a través de la difusión de noticias acerca los 10 años del Portal o de los Centros de Innovación Educativa Regionales (CIER) en los medios de comunicación de su región, se aumente la información sobre los avances y beneficios que han traído las herramientas en uso de nuevas tecnologías que se ofrecen desde la plataforma virtual de 'Colombia Aprende'.

La entidad territorial que más notas logre publicar en medios, bien sea institucionales, comunitarios o comerciales (revistas, periódicos, televisión, radio), obtendrá como premio dos becas de formación virtual para docentes que les serán de gran utilidad para mejorar las prácticas educativas al interior de las aulas.

Para participar, las secretarías de educación deben hacer llegar todas las evidencias (videos, fotografías o textos) o los enlaces web de las publicaciones al correo portaleducativocolombiaaprende@gmail.com. Es importante recordar que las imágenes deben ser de buena calidad para poder concursar.

¡Instituciones educativas, docente y directivos, a participar!

La segunda convocatoria para concursar está enfocada a las instituciones educativas, docentes y directivos docentes de Colombia para que, a través de un video (con una duración no mayor a 3 minutos), cuenten de manera creativa sus experiencias de aula con el uso de la Colección Semilla del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' (PNLE) y cómo se han fomentado los hábitos lecto-escritores en los niños y jóvenes en cada una de las regiones del país.

Los 10 mejores videos ganarán, cada uno, un kit de material educativo del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE).

Si quiere conocer más detalles de los concursos puede ingresar directamente al portal educativo Colombia Aprende haciendo clic aquí.

'Colombia Aprende' invita a la comunidad educativa del país a la celebración de sus 10 años, colombia aprende, misnisterio de educacion nacional, men, mineducacion, cvne, secretarias de educacion, colegios, portal educativo, docentes, concurso, rectores, centro virtual de noticias de la educacion

Compartir: