Artículos

Quedan pocos días para inscribir su cuento

El próximo 8 de junio finaliza la fase de inscripción para que estudiantes y educadores escriban y registren su texto en el 8º Concurso Nacional de Cuento, certamen que este año rinde homenaje al escritor barranquillero Álvaro Cepeda Samudio.

viernes, 30 de mayo de 2014

Quedan pocos días para inscribir su cuento
Quedan pocos días para inscribir su cuento

El próximo domingo 8 de junio finaliza la fase de inscripción para que estudiantes y docentes participen en el 8º Concurso Nacional de Cuento que organizan el Ministerio de Educación Nacional y RCN. El certamen reitera su invitación para que niños, jóvenes y educadores escriban y registren su texto inédito en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento).

Para participar los estudiantes deben estar matriculados en una institución de educación formal, pública o privada del país. En el caso de los maestros, deben ser docentes o directivos docentes que estén ejerciendo en preescolar, básica, media, formación complementaria o pregrado.

La plataforma virtual en la que los participantes inscriben su cuento permite redactar el texto, revisarlo, hacer cambios, guardarlo y revisarlo nuevamente antes de subirlo. El cuento debe ser original y el tema es libre. El escrito debe ser de máximo tres páginas a doble espacio.

Recuerde que son cuatro las categorías en las que están divididas las inscripciones a este certamen:

  • Categoría 1: estudiantes de 1º a 7º grado.
  • Categoría 2: estudiantes de 8º a 11 grado.
  • Categoría 3: estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional o tecnológica.
  • Categoría 4: docentes y directivos docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y educación superior. En esta categoría pueden participar orientadores escolares, rectores, coordinadores, decanos, vicedecanos, directores o coordinadores de programa.

El Concurso tiene dispuesta la línea gratuita 01800 510258 (en la cual deben marcar la opción 6 para obtener atención personalizada de lunes a domingo de 7 a.m. a 9 p.m.) y el correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co para cualquier duda respecto al proceso de inscripción.

Queda poco tiempo. Sea parte de esta experiencia literaria y educativa.

Quedan pocos días para inscribir su cuento, Concurso Nacional de Cuento, Ministerio de Educación, RCN, Colombia Aprende,

Compartir: