Comunicado de prensa

Más de 900 estudiantes de Robledo en Medellín, se benefician con la entrega de la IE Camilo Mora Carrasquilla

Este martes se puso al servicio de la comunidad de Robledo la Institución Educativa Camilo Mora Carrasquilla, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Fundación ARGOS en alianza con la Alcaldía de Medellín. La obra tuvo una inversión de más de $9.700 millones.

martes, 27 de mayo de 2014
  • Este martes se puso al servicio de la comunidad de Robledo la Institución Educativa Camilo Mora Carrasquilla, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Fundación ARGOS en alianza con la Alcaldía de Medellín.
  • 920 estudiantes disfrutan ahora de la nueva infraestructura, en la cual las entidades aliadas invirtieron $9.733 millones.
  • Para las obras de esta institución educativa se estableció una alianza con la Alcaldía de Medellín, lo que permitió ampliar su alcance y beneficiar a toda la comunidad del sector de Robledo.

Medellín (Antioquia), 27 de mayo del 2014.Mineducación. Este martes 27 de mayo se entregó a la comunidad de Robledo de la capital antioqueña la Institución Educativa Camilo Mora Carrasquilla, que beneficia a 920 estudiantes y que tuvo una inversión de $9.733 millones.

La reposición total se hizo gracias al convenio 419 'Levantemos la Mano por la Educación' de carácter público-privado entre el Ministerio de Educación y la Fundación Argos, en alianza con la Alcaldía de Medellín, en una apuesta conjunta para mejorar los ambientes de aprendizaje de la ciudad. Además, la Fundación Telefónica se vinculará con el componente de TIC.

"Consideramos que el compromiso con la educación es vital, puesto que esta es la fuente del verdadero progreso y desarrollo. En esta oportunidad, tuvimos la fortuna de poder aunar esfuerzos institucionales de carácter público y privado con el propósito de mejorar las condiciones de comunidades educativas, por medio del apoyo a la infraestructura y la calidad educativa, aportando así a la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente", indicó la ministra María Fernanda Campo.

Por su parte, Jorge Mario Velásquez, Presidente de Argos, expresó: "Nos alegra hacer parte de esta alianza que hoy nos permite entregar a la comunidad un lugar en el que los niños pueden construir un mejor futuro para ellos y sus familias. Además, nos entusiasma saber que con esta intervención se amplía la cobertura educativa en la zona, aportando mayores oportunidades de formación a sus habitantes".

La nueva infraestructura cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de área construida divididos en dos salones de preescolar, doce aulas, área administrativa, cuarto eléctrico, portería, cuarto de basuras, tienda y restaurante escolar, así como unidades sanitarias, biblioteca, depósitos, áreas recreativas y cerca de 500 metros cuadrados de espacio público para el disfrute de la comunidad.

En esta institución, además de apostarle al mejoramiento de la calidad educativa a través de la construcción de más y mejores espacios para los niños y jóvenes, desde el año 2013 se implementa el programa 'Todos a Aprender' beneficiando a 285 estudiantes de transición a quinto de primaria, con el acompañamiento permanente a los docentes y la entrega de 1.000 textos del programa; además, cuenta con el acompañamiento del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', que ha llegado a este establecimiento educativo con la dotación de la Colección Semilla que contempla más de 270 títulos, para fortalecer las competencias de lectura y escritura de los estudiantes.

Resultados del Convenio Interinstitucional

El Convenio 419 de 2012 es una alianza estratégica firmada entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, con la cual se busca realizar obras de construcción, mejoramiento y adecuación en 17 instituciones educativas de 16 municipios en 9 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Sucre y Valle del Cauca), así como la puesta en funcionamiento de equipos y redes del componente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Para el caso específico de la Institución Educativa Camilo Mora Carrasquilla, la alianza contó con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, lo que permitió ampliar el alcance de la obra y beneficiar a toda la comunidad del sector de Robledo.

Más de 900 estudiantes de Robledo en Medellín, se benefician con la entrega de la IE Camilo Mora Carrasquilla, medellin, antioquia, ministerio de educacion nacional, minedu, men, fundacion argos, fundacion telefonica, alcaldia de medellin, tic, todos a aprender, pnle, cvn

Compartir: