Artículos

Los ciudadanos ejemplos de la lucha contra la corrupción podrán ser condecorados

Las Comisiones de Ética del Congreso de la República tienen abierta hasta el 11 de julio la convocatoria pública para otorgar las medallas 'Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción' y 'Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana'.

lunes, 26 de mayo de 2014
Los ciudadanos ejemplos de la lucha contra la corrupción podrán ser condecorados
Los ciudadanos ejemplos de la lucha contra la corrupción podrán ser condecorados

Las personas que son consideradas ejemplo en la transparencia de su trabajo o actos pueden ser postuladas en la convocatoria pública abierta por las Comisiones de Ética del Congreso de la República para ser condecoradas con las medallas 'Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción' y 'Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana', convocatoria que estará abierta hasta el 11 de julio.

Para recibir la medalla 'Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción', pueden ser postuladas personas naturales o jurídicas que por su dedicación, trabajo y ejecutorías se hayan destacado como ejemplo en esta lucha. Cabe señalar que para esta postulación no se contempla requisito de edad.

Por su parte, para ser postulado a la medalla 'Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana', los interesados deben ser colombianos menores a 25 años de edad, que hayan desarrollado iniciativas individuales o colectivas, donde se refleje la recuperación de los valores éticos ciudadanos que conduzcan a la prevención de la corrupción.

Los requisitos adicionales para las dos postulaciones son:


- Anexar hoja de vida, que debe contener como mínimo domicilio, dirección, teléfono, nacionalidad, profesión u oficio; experiencias y actividades actuales afines a la convocatoria; referencias personales y laborales; síntesis de los servicios o iniciativas, méritos, ejecutorias, obras, estudios, investigaciones, aportes, logros, distinciones y reconocimientos en la lucha contra la corrupción.

- Adjuntar fotocopia ampliada de la tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía o NIT y los documentos que sustentan la postulación, indicando lugares, oficinas o dependencias que las puedan confirmar.

Las postulaciones deben hacerse en las instalaciones de la Comisión de Ética del Senado de la Republica (Carrera 7ª No 8 - 68 Oficina: 235 - Edificio nuevo del Congreso; Teléfonos: 3824250) o en la Comisión de Ética la Cámara de Representantes (Carrera 7ª No 8 - 68 sexto piso - Edificio nuevo del Congreso; Teléfono: 3823625 - 3823608).

Conozca la comunicación oficial de la convocatoria en el siguiente archivo.

Convocatoria pública
Convocatoria pública
Los ciudadanos ejemplos de la lucha contra la corrupción podrán ser condecorados,

Compartir: