Artículos

Quedan pocos días para que estudiantes y maestros inscriban su cuento

A dos semanas de finalizar la fase de inscripción, el Concurso Nacional de Cuento reitera su invitación para que grandes y chicos inscriban su historia para poder ser parte de la selección de 35 nuevos cuentistas elegidos por la calidad de sus historias.

miércoles, 21 de mayo de 2014
Quedan pocos días para que estudiantes y maestros inscriban su cuento
Quedan pocos días para que estudiantes y maestros inscriban su cuento

Quedan pocos días para que los cuentos escritos por estudiantes y docentes de todo el país sean parte de la experiencia que escogerá a los nuevos cuentistas que surgen desde el entrorno educativo a través del el 7º Concurso Nacional de Cuento, que este año rinde homenaje al escritor barranquillero Álvaro Cepeda Samudio.

El próximo 8 de junio cierra la fase de inscripciones en wwwcolombiaaprende.edu.co/concursodecuento. Los estudiantes y maestros que participen deben hacerlo con un cuento inédito que debe tener una extensión máxima de tres páginas a doble espacio. En esta plataforma virtual los concursantes pueden escribir, corregir, leer y releer su cuento antes de ser enviado.

Quienes quieran inscribir su historia deben hacerlo en una de las siguientes cuatro categorías de las que saldrán los 35 ganadores.

  • La primera está dirigida a estudiantes de 1º a 7º grado. En esta categoría serán escogidos 10 ganadores.
  • La segunda categoría a estudiantes de 8º a 11° grado. De esta serán 10 los ganadores seleccionados.
  • La tercera está dirigida a estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional o tecnológica. 10 ganadores serán los elegidos en esta categoría.
  • La cuarta categoría está dirigida a docentes y directivos docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y educación superior. En esta pueden participar orientadores escolares, rectores, coordinadores, decanos, vicedecanos, directores o coordinadores de programa y se premiará a 5 ganadores.

El Concurso, que hace parte de las estrategias transformadoras del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Lees es mi Cuento', del Gobierno Nacional, mantiene activa la participación de los internautas a través de sus redes sociales como Facebook (en el grupo 'Concurso Nacional de Cuento') y Twitter(en la cuenta @ConcurNalCuento), y espacios como YouTube (en la cuenta ConcurNalCuento).

La participación en internet no sería completa sin visitar el sitio web del Concurso en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento. Allí, los usuarios encuentran toda la información de las actividades del certamen, así como contenidos pedagógicos y literarios que son de gran importancia para la comunidad educativa y los nuevos escritores.

Faltan pocos días. ¡Inscriba su cuento!

Quedan pocos días para que estudiantes y maestros inscriban su cuento

Compartir: