Artículos

Ya viajaron a Corea del Sur los 19 docentes que se formarán en uso pedagógico de TIC

A Incheon, Seúl, llegaron desde Colombia los maestros que participarán en el curso "ICT Training for Colombian Teachers", en el marco del convenio que tiene el Ministerio de Educación con el Gobierno de Corea del Sur. El proceso de formación inicia este 20 de mayo y finaliza el 2 de junio del 2014.

lunes, 19 de mayo de 2014
Ya viajaron a Corea del Sur 19 docentes para ser formados en uso pedagógico de TIC
Ya viajaron a Corea del Sur 19 docentes para ser formados en uso pedagógico de TIC

19 maestros de diferentes regiones de Colombia emprendieron un viaje de conocimiento y enriquecimiento cultural a Corea del Sur, con el fin de ser formados en uso pedagógico de TIC. Los docentes seleccionados estarán los próximos 20 días en Incheon, Seúl, para participar en el "ICT Training for Colombian Teachers", curso de uso pedagógico de tecnologías de la información y la comunicación.

13 de estos maestros fueron escogidos tras una convocatoria en la que participaron más de 220 docentes de 26 departamentos del país, en la que se seleccionaron experiencias significativas con uso pedagógico de TIC. 5 docentes representan a cada uno de los Centros de Innovación Regionales Educativos (CIER), y una docente, del Aula Innovadora en la Normal Superior de Ubaté (Cundinamarca), fue escogida por Corea del Sur, en el marco del memorando de entendimiento suscrito por Mineducación y el Gobierno de Corea.

Antes de su viaje, los docentes se reunieron con la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien les dio un saludo de felicitación y exaltó las experiencias en TIC de cada maestro.
"Me llena de orgullo reunirme con estos maravillosos docentes quienes participaron de un proceso meritocrático, estricto y exigente para la selección de prácticas pedagógicas en el uso de las nuevas tecnologías", expresó la ministra Campo, quien agregó que el uso de las TIC impactan los aprendizajes de los niños y jóvenes en el ámbito nacional.

En Contratación (Santander), una experiencia inspiradora

El profesor Carlos Enrique Sánchez utiliza las TIC para reconstruir la historia de su pueblo, uno de los tres municipios de Colombia con lazaretos sitios que eran utilizados para albergar a los enfermos de Lepra.

Este docente, oriundo de Contratación, motiva a sus estudiantes para que mediante la implementación de las TIC, den a conocer la historia de su municipio, a través del proyecto: ¿Las TIC para qué? que armoniza estas cuatro propuestas:

  • Uso de televisión estudiantil 'ITIS TV'
  • Periódico organizado por los estudiantes del grado décimo, 'Periodécimo'
  • Tecnologías web 2.0 (uso de las redes sociales, Skype, hangouts, creación de blogs, sitios web, etc.)
  • Enciclopedias interactivas sobre temas de su historia.

Este licenciado expresó que su interés por el viaje se enfoca en conocer de primera mano cómo se trabaja la educación, la cultura y la tecnología en Corea.

En este enlaceconozca las experiencias de los docentes que estarán en Corea del Sur hasta el 2 de junio.

El Ministerio de Educación invita a los docentes que aún no han participado en estas convocatorias, a que lo hagan el próximo año (2015) y puedan ser parte de la selección de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC.

De esta iniciativa ya han sido parte más de 60 docentes, quienes han logrado fortalecer sus conocimientos al incorporar las TIC a sus prácticas pedagógicas, desde la perspectiva de un país como Corea del Sur.

Ya viajaron a Corea del Sur 19 docentes para ser formados en uso pedagógico de TIC, ministerio de educación, mineducación, minedu, men, ministra maria fernanda campo, uso tic, corea del sur, contratación, Incheon, Seúl,"ICT Training for Colombian Teachers", cvn

Compartir: