Comunicado de prensa

Declaración de la ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra

"Quiero compartir con Colombia que hoy comienza una nueva etapa en las relaciones entre el Gobierno Nacional y el Magisterio Colombiano que nos permitirá llegar a un gran acuerdo por la educación de calidad en el país", ministra de Educación, María Fernanda Campo.

viernes, 16 de mayo de 2014

Bogotá, 16 de mayo de 2014. MInEducación. Hoy es un buen día lleno de buenas noticias para Colombia.

Quedó confirmado que el diálogo es la vía para lograr la prosperidad y la paz.

Quiero compartir con Colombia que hoy comienza una nueva etapa en las relaciones entre el Gobierno Nacional y el Magisterio Colombiano que nos permitirá llegar a un gran acuerdo por la educación de calidad en el país.

Hoy hemos acordado iniciar una ruta de trabajo para transformar y modernizar el modelo de evaluación docente en Colombia.

Queremos un nuevo modelo de evaluación adecuada para alcanzar los objetivos de excelencia educativa que se ha puesto el país y que dignifique la profesión docente.

Una evaluación que sea integral, multidimensional y pertinente.
Para este propósito hemos convenido crear una comisión de trabajo integrada por el Ministerio de Educación nacional y FECODE para definir los criterios del nuevo modelo.

Por otra parte, hemos acordado iniciar un plan de nivelación salarial para nuestros maestros que se hará efectivo a partir de este mismo año y con el cual se mejoran las condiciones económicas del magisterio.

También nos comprometimos a trabajar para allegar más recursos, para fortalecer la calidad educativa del sector.

Y finalmente, nos comprometimos a fortalecer las acciones jurídicas, financieras y administrativas para obligar a las instituciones prestadoras del servicio y a la Fiduprevisora a prestar el servicio de salud de calidad y oportuno que merecen nuestros maestros y sus familias.

Quiero resaltar que estos acuerdos se logran en el mes del maestro, y son el mejor reconocimiento que podemos darle a todo el magisterio colombiano.

Finalmente quiero agradecerle al Ministerio de Hacienda y al Ministerio del Trabajo y a la Secretaria General de la Presidencia de la República y a la Defensoría del Pueblo por todo el apoyo y acompañamiento.

Y un agradecimiento especial a todos los ejecutivos de FECODE y de manera especial a su Presidente, Profesor Luis Grubert, por su disposición, seriedad y compromiso para avanzar en el mejoramiento de la calidad de la educación y las condiciones laborales del magisterio.

Feliz Mes Maestros.

En este enlace escuche las palabras de la ministra de Educación, María Fernanda Campo; del ministro de Trabajo, Rafael Pardo; del presidente de Fecode, Luis Grubert, y del secretario General de Fecode, Rafael Cuello.

Declaración de la ministra de Educación, María Fernanda Campo

Compartir: