Artículos

Gracias a convenio interinstitucional, la comunidad de Cartagena de Indias se beneficia con infraestructura educativa de calidad

Gracias al convenio establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, 100 niños se benefician desde el 16 de mayo de la obra de infraestructura de la Institución Educativa Ciudad de Tunja, en Cartagena (Bolívar).

viernes, 16 de mayo de 2014
  • Gracias al convenio establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, hoy 16 de mayo, se hizo entrega de la obra de infraestructura de la Institución Educativa Ciudad de Tunja, en Cartagena (Bolívar).
  • En esta obra con la que se beneficiarán alrededor de 100 niños, se invirtieron $565 millones.
  • El convenio contempla proyectos de construcción completa, ampliación y/o mejoramiento en 17 instituciones educativas de 9 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Sucre y Valle) y 16 municipios del país.

Cartagena (Bolívar), 16 de mayo de 2014. Mineducación. La apuesta por brindar espacios modernos que fortalezcan una educación de calidad sigue afianzándose en las regiones. Este viernes, representantes del Ministerio de Educación Nacional y de las organizaciones Argos y Telefónica, entregaron oficialmente el nuevo bloque de preescolar de la Institución Educativa Ciudad de Tunja, en Cartagena de Indias.

La ampliación del Centro de Educativo fue realizada en el marco del convenio 419 de 2012 establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica. En esta obra, con la que se beneficiarán alrededor de 100 niños, fueron invertidos $565 millones para la construcción de un bloque de tres aulas, batería sanitaria y zona de recreación.

"Con esta nueva infraestructura educativa les ofrecemos a los niños mejores oportunidades para recibir una educación de calidad que se refleje en posibilidades legítimas de progreso y prosperidad", destacó Heidy Saldaña, quien representó al Ministerio de Educación en el acto de entrega.

En el marco del convenio, los aliados resaltaron la importancia de lograr acuerdos que representen el compromiso de todos con la educación, por lo que con el lema 'Levantemos la mano por la educación' quisieron expresar el interés de aportar al mejoramiento de la calidad educativa a través del cambio en las condiciones de infraestructura, haciendo de estos, espacios seguros, cómodos, saludables y aptos para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por su parte, María Isabel Echeverri, directora de Sostenibilidad de Argos y miembro de la alianza, expresó que "el compromiso con la educación es vital, puesto que esta es la fuente del verdadero progreso y desarrollo de nuestro país. Tuvimos la fortuna de poder aunar esfuerzos institucionales de carácter público y privado con el propósito de mejorar las condiciones de comunidades educativas, por medio del apoyo a la infraestructura y la calidad educativa, aportando así a la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente".

Así, teniendo en cuenta que "la mejor forma de inaugurar una escuela es enseñando", se le recordó a los estudiantes y padres de familia la importancia de la lectura en su proceso de aprendizaje y se les invitó a aprovechar que esta institución es una de las beneficiadas del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa: 'Todos a Aprender' y del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento'.

El evento de entrega contó con la participación de representantes de las Fundaciones Argos y Telefónica, autoridades departamentales y municipales, el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa 'Todos a Aprender', docentes, estudiantes, padres de familia y la comunidad en general.

Acerca del Convenio Interinstitucional

El Convenio 419 de 2012 es una alianza estratégica firmada entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, con la cual se busca realizar obras de construcción, mejoramiento y adecuación en 17 instituciones educativas de 16 municipios en 9 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Sucre y Valle del Cauca), así como la puesta en funcionamiento de equipos y redes del componente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Para este convenio, se cuenta con recursos provenientes de las tres entidades aliadas. El Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Argos aportaron alrededor de $33.170 millones para las obras de infraestructura educativa y la Fundación Telefónica aportó $500 millones con los que desarrollarán el componente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las instituciones, posterior a las entregas.

Gracias a convenio interinstitucional, la comunidad de Cartagena de Indias se beneficia con infraestructura educativa de calidad, Ministerrio de Educación,

Compartir: