Artículos

Inician los laboratorios de escritura para docentes (LA-ES)

Los días 15 y 16 de mayo inician los laboratorios de escritura para docentes (LA-ES), organizados por el Concurso Nacional de Cuento que contarán con la participación de 235 docentes de 20 departamentos del país.

jueves, 15 de mayo de 2014
Inician los laboratorios de escritura para docentes (LA-ES)
Inician los laboratorios de escritura para docentes (LA-ES)


El Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, y que es un proyecto dinamizador del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento", inicia los días 15 y 16 de mayo los laboratorios de escritura para docentes (LA-ES). 235 maestros de 20 departamentos del país tendrán la oportunidad de participar en estos espacioss que hacen parte de las estrategias de formación desarrolladas por el Concurso desde el 2007 y en las que han estado presentes cerca de 30 mil docentes y estudiantes.

Los laboratorios, realizados con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), se llevarán a cabo en tres sesiones, cada una de ellas con una duración de 12 horas. Los docentes estarán acompañados por dos expertos en procesos de producción textual, con quienes tendrán la oportunidad de conocer y construir diferentes estrategias que favorecerán la escritura creativa en sus estudiantes.

Los docentes seleccionados participaron en la convocatoria realizada en el mes de abril por el Ministerio de Educación y RCN Radio y Televisión, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). En este proceso se presentaron 708 participantes: 153 inscritos en el nodo Cafetero, 151 en el nodo Caribe, 131 nodo Oriente, 141 nodo Sur y 132 nodo Suroccidente.

Los Nodos están conformados de la siguiente manera:

  • Nodo Cafetero: dirigido a docentes de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío. Los laboratorios se realizarán en Pereira.
  • Nodo Sur Occidente: participarán docentes de Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo. Los laboratorios serán en Neiva.
  • Nodo Oriente: para docentes de Norte de Santander, Santander y Boyacá. Los laboratorios tendrán lugar en Bucaramanga.
  • Nodo Sur: para los docentes de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Los laboratorios se realizarán en Popayán.
  • Nodo Caribe: conformado por profesores de Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Cesar. Los laboratorios serán en Barranquilla.

El Concurso Nacional de Cuento asume los costos de transporte, hospedaje y alimentación de los docentes durante los días que se realicen los LA-ES.

Conozca más sobre los Laboratorios de Escritura para Docentes (LA-ES) en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento y en las redes sociales del Concurso Nacional de Cuento, en Facebook y Twitter (cuenta @ConcurNalCuento).

Inician los laboratorios de escritura para docentes (LA-ES), Concurso Nacional de Cuento, ASCUN, Leer es mi cuento

Compartir: