Artículos

El PNLE participó en la Feria Regional del Conocimiento 'Intercambio de Saberes' que se realizó en Medellín

Lectura en voz alta de los textos de la Colección Semilla, así como la participación en el conversatorio "Tras las huellas de la Colección Semilla", fueron los espacios en los que el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' hizo presencia.

martes, 13 de mayo de 2014
El PNLE participó en Medellín en la Feria Regional del Conocimiento 'Intercambio de Saberes'
El PNLE participó en Medellín en la Feria Regional del Conocimiento 'Intercambio de Saberes'

En el marco de la IV Feria Regional del Conocimiento que se realizó en Medellín y que organizó el Programa 'Todos a Aprender', el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' (PNLE) tuvo participación especial.

El Plan desarrolló varias actividades, entre ellas, lectura a los niños en voz alta de varios libros, tales como La Fuga de Yvan Pommaux, ¿Y tú qué ves? de Ricardo Ramírez, Lobo de Oliver Douzou, entre otros títulos, que hacen parte de las más de 20.000 Colecciones Semilla que entregó el Plan Nacional de Lectura y Escritura a más de 18.000 sedes de instituciones educativas oficiales del país.

Durante el desarrollo de los talleres de lectura y escritura en torno al uso y aproximación a la Colección Semilla, los niños, docentes y padres de familia estuvieron involucrados en las actividades que llevó adelante el Plan, al mostrar sus habilidades en el desarrollo de competencias comunicativas y en la transmisión de saberes, emociones y conocimientos.

Así mismo, el PNLE participó en el conversatorio "Tras las huellas de la Colección Semilla" en el que se contó con la presencia de padres de familia, docentes, directivos docentes, así como tutores y formadores del Programa 'Todos a Aprender' (PTA) y donde se discutió acerca de algunas de las concepciones que se evidencian en las prácticas de lectura y escritura en nuestro país.

En el conversatorio se destacó el interés de los diferentes actores educativos en lo que respecta a los procesos de mediación de la lectura y la escritura.

'Leer es mi Cuento' presente en las Ferias Regionales del Conocimiento

El PNLE seguirá acompañando al PTA en las ferias que realice en todo el país
, no solo en los talleres de escritura y lectura, sino también en los conversatorios, en los que de modo general se busca dar herramientas a padres y docentes sobre cómo puede ser usada la Colección Semilla a través del compartir de las prácticas pedagógicas.

Si desea consultar más información sobre la Feria Regional del Conocimiento 'Intercambio de Saberes' de Medellín, haga clic aquí.

El PNLE participó en Medellín en la Feria Regional del Conocimiento 'Intercambio de Saberes', plan nacional de lectura y escritura, leer es mi cuento, programa todos a aprender, coleccion semilla, ministerio de educación, minedu, men, mineducacion, cvne, cvn

Compartir: