Artículos

Mineducación otorga acreditación institucional de alta calidad al Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín

El Ministerio de Educación Nacional acogió el concepto del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para otorgar la Acreditación de Alta Calidad por seis años al ITM, en reconocimiento a la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, entre otras acciones.

sábado, 10 de mayo de 2014

Mineducación otorga acreditación institucional de alta calidad al Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
Mineducación otorga acreditación institucional de alta calidad al Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín


La ministra de Educación, María Fernanda Campo, exaltó públicamente el compromiso del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín ( ITM) con la calidad de la educación superior y felicitó a las directivas, docentes, estudiantes y comunidad educativa en general, en la ceremonia de entrega de la Acreditación Institucional de Alta Calidad realizada en esta ciudad.

De igual forma, la Ministra resaltó las condiciones institucionales que garantizan la sostenibilidad de sus fortalezas: "Alcanzar la acreditación no es un tema solo de decisión política, o de inversión económica o de profesores altamente cualificados. Es un todo, que se traduce en lo que hoy vemos desde que llegamos a la institución. Identificamos los procesos académicos, los canales de comunicación, el orgullo de profesores y estudiantes, el ambiente de bienestar y la preocupación social por aportar al desarrollo de Medellín y Antioquia a través de una educación superior de excelencia".

El ITM se suma al grupo de Instituciones de Educación Superior (IES) acreditadas institucionalmente en esta región. Dicho logro lo tienen las Universidades de Antioquia, EAFIT, de Medellín, CES, Bolivariana, Nacional y la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

La Acreditación de Alta Calidad otorgada al ITM tiene una vigencia de seis años, de conformidad con la resolución Nro.3499 del 14 de marzo del 2014 firmada por el Ministerio, previo concepto expedido por el CNA, para exaltar públicamente los niveles de la calidad educativa alcanzados por el ITM.

Logros y avances que reflejan un compromiso de región

La jefe de la cartera destacó las cifras y proyectos del ITM, que según sus palabras "Son sencillamente de admirar, frente al contexto de las instituciones universitarias, tanto privadas como públicas en el país, e incluso al nivel de las de las universidades", puntualizó.

Al respecto señaló algunos de los logros alcanzados por el ITM materializados en acciones concretas. De 34 IES acreditadas de alta calidad, es la sexta con el mayor número de pregrados activos acreditados en alta calidad lo que equivale a un 63% de sus programas.

Asimismo, el ITM acompaña un nuevo referente para la investigación en Medellín denominado ´Parque i´ que centraliza en un mismo espacio los grupos de investigación para compartir conocimientos, adelanta proyectos estratégicos que integran el entorno institucional a la vida académica, productiva y social, cuenta con 26 convenios de cooperación nacionales vigentes y 12 internacionales, dos revistas indexadas, una en categoría B y otra en C que reflejan el trabajo de sus líneas de investigación atendidas por 12 grupos registrados en Colciencias.

Mineducación otorga acreditación institucional de alta calidad al Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, Itm, cvne

Compartir: