Comunicado de prensa

Más de 2500 millones de pesos fortalecen la educación de los habitantes de Vigía del Fuerte, Antioquia

1750 millones se han invertido en los últimos tres años en el mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio y este año se construirán tres restaurantes escolares, en los que el Ministerio invertirá $780 millones.

jueves, 08 de mayo de 2014
  • 1750 millones se han invertido en los últimos tres años en el mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio.
  • Tres restaurantes escolares se construirán durante este año. MinEducación destinará $780 millones para este propósito.
  • 2875 estudiantes se están beneficiados con la gratuidad educativa decretada por el Gobierno.

Vigía del Fuerte (Antioquia), 8 de mayo del 2014. MinEducación. El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, llegaron hasta Vigía del Fuerte en Antioquia y socializaron las diferentes acciones que se han llevado a cabo y las que se adelantarán para fortalecer el sector educativo del municipio, donde 2875 estudiantes se están beneficiando con la gratuidad educativa decretada por el Gobierno.

"Hemos destinado 2530 millones de pesos para mejorar las condiciones en las que los niños y jóvenes de la región se educan día a día. De esta suma, 1750 millones los invertimos en los últimos tres años en el mejoramiento de la infraestructura de cinco instituciones educativas. Además, hoy les anuncio que este año construiremos tres restaurantes escolares", indicó la Ministra de Educación al tiempo que confirmó que para este propósito MinEducación destinará $780 millones.

Con estos tres restaurantes escolares se garantizará alimentación de calidad para los estudiantes que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Vigía del Fuerte, se mejorará la calidad de vida y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes y, además, se promoverán hábitos saludables de alimentación.

En cuanto a los $1750 millones que se han invertido, estos recursos han permitido mejorar la infraestructura de las instituciones Centro Educativo Rural Puerto Antioquia, Centro Educativo Rural San Martín de Porres, Institución Educativa Rural Buchado, Institución Educativa San Antonio de Padua, y Liceo Vigía del Fuerte, beneficiando a 1436 estudiantes.

La calidad de la educación de Vigía del Fuerte también ha sido beneficiada con programas como 'Todos a Aprender' y el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento'. El municipio está cobijado por 'Todos a Aprender', iniciativa a través de la cual el Ministerio de Educación ha entregado, desde 2012, 4852 textos gratuitos para estudiantes y 228 para docentes. A través de las colecciones semilla del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' se dotó al 100% de los estudiantes de este territorio.

"Nuestro programa 'Todos a Aprender' ha trascendido fronteras. He sido invitada para exponer en junio esta iniciativa en Tokio en el encuentro de ministros de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Para este Gobierno es muy importante poder presentar esta estrategia tan maravillosa ante los países miembros de la OCDE, contarles cómo hemos logrado que esta experiencia tenga éxito y cómo hemos venido seleccionando a nuestros mejores maestros en las diferentes regiones del país, para que ellos brinden acompañamiento a otros profesores, con el fin de mejorar sus prácticas y que ello se vea reflejado en unos estudiantes con las competencias y habilidades necesarias para asegurar su proyecto de vida", concluyó la Ministra.

Foto tomada de la página de la Alcaldía de Vigía del Fuerte

Más de 2500 millones de pesos fortalecen la educación de los habitantes de Vigía del Fuerte, Antioquia

Compartir: