Artículos

ICFES presentó el Observatorio de la Calidad de la Educación Colombiana

Luego de un trabajo de cerca de cuatro meses se presentó este proyecto que pretende dar a conocer al país los resultados e indicadores de las diferentes pruebas de Estado que realiza el Instituto.

martes, 06 de mayo de 2014
ICFES presentó el Observatorio de la Calidad de la Educación Colombiana
ICFES presentó el Observatorio de la Calidad de la Educación Colombiana

El director del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), Fernando Niño Ruiz, presentó a la comunidad educativa que estuvo presente en el 'Foro Maestro Siempre' el nuevo Observatorio de la Calidad de la Educación Colombiana (OCEC), creado con el fin de generar el uso de indicadores precisos sobre la calidad de la educación que se está ofreciendo y así adelantar acciones para mejorarla.

El funcionario destacó que este observatorio es "una herramienta en la que se pone a disposición del país, en una plataforma web ( ocec.icfes.gov.co), indicadores sobre calidad educativa". Asimismo, indicó que este instrumento se alimenta con la información "permanente que ofrece el ICFES de los resultados de sus exámenes (SABER 3°, 5°, 9°, SABER 11° y SABER PRO), así como las investigaciones sobre factores asociados que promueve y realiza el Instituto".

La construcción del proyecto ha tenido una duración de cerca cuatro meses de trabajo y está en su primera fase, en el que se podrán conocer algunos de los reportes de resultados, por lo que se cuenta con los del examen SABER PRO de los estudiantes de las facultades de educación desde el año 2012, en la sección de estadísticas.

Así mismo, el director del ICFES manifestó que se tendrán dos espacios de interacción virtual para que la comunidad educativa realice sus aportes a la consolidación del Observatorio, en las diferentes fases del proyecto.

Para la participación en estos dos espacios virtuales, la persona debe utilizar un usuario y clave que puede solicitar en el botón 'LOGIN'.

Para escuchar las declaraciones del director del Icfes, Fernando Niño, sobre la importancia de este proyecto, haga clic aquí.

Si desea conocer los detalles del 'Foro Maestro Siempre', consulte el especial multimedia publicado en el Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE), espacio donde encontrará artículos, fotos, presentaciones y generalidades del evento.

ICFES presentó el Observatorio de la Calidad de la Educación Colombiana, icfes, fernando niño, icfes, ocec, saber 11, saber pro, examen de estado, observatorio de la calidad icfes, foro maestro siempre, ministerio de educacion, minedu, men, cvn

Compartir: