Trabajo Social de la Univalle recibe acreditación de Alta Calidad

Viernes, 02 de Mayo de 2014

La Acreditación se otorgó, mediante la Resolución 5091 del MEN, por un periodo de seis años. Este programa había obtenido la acreditación por primera vez en el 2006.

imagen foto_g.jpg

El Programa Académico de Trabajo Social de la Universidad del Valle recibió la Acreditación de Alta Calidad por seis años de parte del Ministerio de Educación Nacional. Este programa había obtenido la acreditación por primera vez en el 2006.

La Acreditación se otorgó, mediante la Resolución 5091 del MEN, por un periodo de seis años y se destacan aspectos positivos del Programa Académico como su articulación con las diferentes orientaciones misionales de la Universidad, su Proyecto Educativo Institucional y su Plan de Desarrollo.

El Ministerio de Educación Nacional destaca también la pertinencia con respecto a las demandas sociales y a las necesidades del medio, los estudiantes hacen prácticas sociales en aproximadamente 110 instituciones en las que se realizan proyectos relacionados con grupos vulnerables, participación ciudadana, desarrollo comunitario, educación, salud y bienestar laboral.

Se destaca la cualificación de su cuerpo de docentes, que en los últimos dos años, 2 alcanzaron título de doctorado y 2 docentes iniciaron proceso de formación doctoral.

Así mismo, se resalta la oferta de estudios de maestría y especializaciones complementaria al pregrado que desarrolla la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano: Maestría en Intervención Social, Especialización en Intervención Social Comunitaria, Especialización en Intervención Social con Familias, Especialización en Teorías, Métodos y Técnicas en Intervención Social. Estos posgrados han aportado a la consolidación de comunidades académicas en las extensiones del Programa.

La Acreditación de Alta Calidad es el instrumento con el que el Ministerio, a través del Consejo Nacional de Acreditación -CNA, hace público el reconocimiento de la excelencia de un programa académico, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función.

Cuando un programa ya ha recibido la Acreditación del Alta Calidad y desea renovarla, se somete nuevamente a un proceso de autoevaluación y mejoramiento. Si cumple con los requisitos del CNA es reacreditado por un número determinado de años.

Trabajo Social de la Univalle recibe acreditación de Alta Calidad, cali, valle del cauca, universidad del valle, cna, ministerio de educacion, men, minedu, cvn
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle