Comunicado de prensa

Las raciones entregadas por el Programa de Alimentación Escolar cumplen con minutas patrón

En Cúcuta, el Ministerio de Educación realizó seguimiento a las inconformidades formuladas por las veedurías ciudadanas de la capital nortesantandereana y estableció que las raciones que entrega el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cumplen con los Lineamientos Técnico Administrativos del MEN.

viernes, 02 de mayo de 2014
  • En Cúcuta, el Ministerio de Educación realizó seguimiento a las inconformidades formuladas por las veedurías ciudadanas de la capital nortesantandereana y estableció que las raciones que entrega el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cumplen con los Lineamientos Técnico Administrativos del MEN.

Bogotá, 30 de abril del 2014. Mineducación. El Ministerio de Educación, realizó seguimiento a las inconformidades presentadas por las veedurías ciudadanas de Cúcuta, y estableció que las raciones que está entregando el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Consorcio Liber-Norlácteos, cumplen con la minuta patrón establecida en los Lineamientos Técnico Administrativos, versión transitoria, del MEN.

Ante la solicitud hecha de cambiar la denominación de la ración entregada, de desayuno por refrigerio, los nutricionistas e ingenieros de alimentos que hacen parte del Programa explican que el porcentaje de calorías y nutrientes que lleva un desayuno es del 20% y el refrigerio tan solo 10%. Por está razón el PAE entrega 42.631 desayunos, a los beneficiarios focalizados.

Las minutas patrón del Programa se diseñaron teniendo en cuenta los requerimientos de energía y de nutrientes por cada grupo de edad. De igual manera, se incluyen alimentos de los diferentes grupos establecidos en las Guías Alimentarias para la Poblacion Colombiana, dentro de los cuales se encuentran los lácteos, el cereal, la fruta y alimentos que contengan proteína de alto valor biológico; contribuyendo así a mejorar la capacidad de concentración de los niños, niñas y adolescentes, impactando su rendimiento escolar, al tiempo que genera hábitos de alimentación saludable.

FIN/CARS/OAC

Las raciones entregadas por el Programa de Alimentación Escolar cumplen con minutas patrón, programa de alimentacion escolar, pae, ministerio de educacion nacional, minedu, men, cucuta, consorcio liber norlacteos, cvn

Compartir: