Artículos

"Todos a Aprender y De Cero a Siempre han impactado positivamente la calidad de nuestra educación": Ministra Campo

La Ministra de Educación participó en la Cumbre de Líderes por la Educación, un espacio para el diálogo y el intercambio de propuestas sobre los avances y el rumbo de la educación en Colombia.

miércoles, 30 de abril de 2014
"Todos a Aprender y De Cero a Siempre han impactado positivamente la calidad de nuestra educación", ministra Campo
"Todos a Aprender y De Cero a Siempre han impactado positivamente la calidad de nuestra educación", ministra Campo

En Bogotá se reúnen hasta este miércoles más de 580 actores de la educación del país para participar en la Cumbre de Líderes por la Educación, organizada por la Revista Semana y el Colegio Gimnasio Moderno.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien participó en el panel ¿Cómo comprometer a la ciudadanía con la educación? destacó los esfuerzos del Gobierno para que la educación del país sea de calidad, a través de varias iniciativas como los Programas De Cero a Siempre y 'Todos a Aprender'.

La titular de la Cartera educativa indicó que actualmente se atiende con calidad a más de 1.000.000 de niños entre 0 y 5 años, y además expresó que Colombia en los próximos años debe tener cobertura universal en el país para atender a los menores.

En cuanto al Programa 'Todos a Aprender' -dijo-, "seleccionamos a los mejores 3100 maestros de Colombia para que acompañen a 88.000 docentes en el aula de clase, donde se han beneficiado más de 2.360.000 de estudiantes de instituciones educativas oficiales del país. Esto nos ha permitido construir una verdadera comunidad de aprendizaje", manifestó Campo.

En este sentido, la Ministra exaltó las palabras del director de la OCDE y coordinador de las Pruebas Pisa, Andreas Schleicher, sobre el Programa 'Todos a Aprender' quien destacó la importancia y los resultados positivos de esta estrategia del Gobierno, en su visita a Colombia.

Así mismo, la Ministra resaltó el convenio establecido con el Gobierno de Corea del Sur, que permitió la creación de cinco Centros de Innovación Educativa Regionales (CIER), que se ubican en cinco sectores del país (Cartagena, Bogotá, Envigado, Cali y Villavicencio).

Los maestros coreanos van a formar a los docentes colombianos para fortalecer sus conocimientos y capacidades en el uso de la tecnología de forma pedagógica.

En este evento hacen presencia la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez; el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Alandete; secretarios de Educación, rectores de colegios e instituciones de educación superior, gobernadores, empresarios y candidatos presidenciales.

Sobre la Cumbre

El objetivo de la Cumbre de Líderes por la Educación es propiciar un espacio de análisis y discusión sobre la importancia de que la ciudadanía se involucre con tema educativo, para así proponer metas comunes nacionales, medibles y sobre todo que tengan una continuidad garantizada desde la ley hasta el hogar de cada colombiano.

Si desea más información de la Cumbre de Líderes por la Educación haga clic aquí.

"Todos a Aprender y De Cero a Siempre han impactado positivamente la calidad de nuestra educación", ministra Campo, cumbre de lideres por la educacion, maria fernanda campo, ministra de educacion, andreas Schleicher, PISA; OCDE; CIER, corea del sur, ministerio de educación nacional, minedu, men, cvn,

Compartir: