Artículos

Un espacio para la reflexión intercultural en torno a la lectura y la escritura

La Feria Internacional del Libro será escenario para el encuentro Nacional del Proyecto 'Territorios Narrados', que del 7 al 9 de mayo analizará la lectura y la escritura desde un enfoque diferencial.

lunes, 28 de abril de 2014
Un espacio para la reflexión intercultural en torno a la lectura y la escritura
Un espacio para la reflexión intercultural en torno a la lectura y la escritura


Del 7 al 9 de mayo, la Feria Internacional del Libro
será sinónimo de intercambio de saberes, prácticas pedagógicas de oralidad, lectura y escritura que desarrollan los grupos étnicos en el país. El Segundo Encuentro Nacional del Proyecto 'Territorios Narrados': Lenguaje, Cultura y Educación, que realiza el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' tendrá lugar durante estos días en el marco de la Feria.

El encuentro será el espacio para la socialización de prácticas pedagógicas y divulgación de los avances en los proyectos de oralidad, lectura y escritura que desarrollan los grupos étnicos en el marco de sus proyectos de educación propia y etnoeducación enfocados a la producción de materiales de lectura en lenguas nativas producidos por las propias comunidades educativas.

Esta cita será, además, la ocasión para el lanzamiento de la Colección Territorios Narrados (la cual tendrá lugar el 7 de mayo), el análisis de los procesos pedagógicos implicados en su producción, promover el uso de estos materiales y de la Colección Semilla, trabajo en la apertura y lanzamiento de la Red: "Lenguaje, Cultura y educación".

Durante los tres días de trabajo se desarrollarán espacios para compartir herramientas para fomentar la escritura de materiales en las lenguas nativas que sean pertinentes a los contextos educativos étnicos. Además se contará con un espacio para abordar el tema de la enseñanza de las lenguas maternas en los primeros grados y una muestra de experiencias de escritura de los proyectos participantes y de narrativas audiovisuales.

A través del Centro Virtual de Noticias de la Educación ( www.mineducacion.gov.co/cvne), no se pierda de detalle de este encuentro, fundamental para la formación de niños y jóvenes lectores y escritores, así como de las actividades educativas que tendrán lugar en la Feria Internacional del Libro.

Un espacio para la reflexión intercultural en torno a la lectura y la escritura, Feria Internacional del Libro, Leer es mi Cuento,

Compartir: