Artículos

Ministra Campo instaló el 88° Consejo de la Oficina Internacional de la Educación Católica

La educación católica con calidad y la formación íntegral de los estudiantes, temas que se tratarán en este evento anual, y que en esta oportunidad se realiza en Colombia del 24 al 27 de abril.

viernes, 25 de abril de 2014
Ministra Campo instaló el 88 Consejo de la Oficina Internacional de la Educación Católica
Ministra Campo instaló el 88 Consejo de la Oficina Internacional de la Educación Católica

La ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra participó en la instalación del 88° Consejo de la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) que en esta oportunidad se realiza en Colombia del 24 al 27 de abril.

La OIEC es una oficina que agrupa a más de 100 países y representa a la educación católica. Durante estos cuatro días se reunirán cerca de 30 consejeros religiosos y académicos de la escuela católica de los cinco continentes, con el propósito de socializar acerca de cómo, desde la iglesia se puede contribuir a una educación integral y de calidad.

La instalación del evento contó también con la presencia del arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar y presidente de la Conferencia Episcopal, así como miembros del Consejo de la OIEC, del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), la Confederación Interamericana de Educación Católica (Ciec) y de la Confederación Nacional Católica de Educación (Conaced).

"La iglesia con sus colegios ha venido cumpliendo un papel fundamental en la educación de Colombia y ha sido una gran aliada. Hago un reconocimiento por la maravillosa contribución que ha hecho sobre los niños y jóvenes de nuestro país", destacó la ministra Campo en su intervención.

La titular de la Cartera socializó los logros que en materia educativa se han adelantado en este Gobierno como la política de atención integral a la primera infancia, a través de la estrategia 'De Cero a Siempre'; la gratuidad universal en las instituciones educativas públicas, la creación de programas enfocados a mejorar la calidad de la educación como el Programa 'Todos a Aprender', el Plan Nacional de Lectura y Escritura'Leer es mi Cuento´ y la creación del Sistema Nacional de Convivencia Escolar.

Por su parte, en educación superior se refirió a las estrategias de ampliación de la cobertura y de reducción de la deserción, las oferta de programas de educación superior en municipios de Colombia, el financiamiento para las universidades a través de los recursos del impuesto del CREE, la mejora y ampliación del sistema de créditos educativos del Icetex y la promoción del diálogo nacional, entre todos los sectores, para construir una política pública en educación superior que responda a las necesidades del país para las próximas dos décadas, entre otros logros.

"La iglesia además, nos ha ayudado en proveer alimentación escolar, en la administración de los internados y ha llegado a muchas regiones de Colombia donde lo hemos necesitado, no solo en la educación básica sino en la superior, agradecemos su presencia y nos sentimos orgullosos de que estén en nuestro país", concluyó la Ministra.

Ministra Campo instaló el 88 Consejo de la Oficina Internacional de la Educación Católica, Consejo de la Oficina Internacional de la Educación Católica, OIEC, educación católica, Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, la Confederación Interamericana de Educación Católica, Ciec, Confederación Nacional Católica de Educación, Conaced,

Compartir: