Artículos

Conozca a los preseleccionados colombianos para el Parlamento Juvenil Mercosur

Son 52 los estudiantes, líderes en sus instituciones educativas, los que conforman la preselección de jóvenes que representarán al país en este organismo.

jueves, 24 de abril de 2014
Conozca a los preseleccionados colombianos para el Parlamento Juvenil Mercosur
Conozca a los preseleccionados colombianos para el Parlamento Juvenil Mercosur

52 estudiantes de establecimientos educativos oficiales del país han sido preseleccionados para continuar en la segunda fase de la convocatoria Parlamento Juvenil Mercosur 2014 - 2016.

Con el fin de fomentar la participación y el liderazgo de los estudiantes en nuestro país, Colombia viene trabajando en el desarrollo de esta estrategia regional juvenil, al lado de Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Colombia y otras naciones miembros del Mercosur.

Para continuar con el desarrollo de la convocatoria, Andrés Rodríguez, Karen Muñoz, Juan David Guerrero, Luisa Beltrán, William Velásquez y Shirley Vargas, 6 de los 23 Parlamentarios Juveniles Mercosur 2012 - 2014, se dieron cita del 22 al 24 de abril en Bogotá para evaluar y preseleccionar a los estudiantes y sus iniciativas, los cuales seguirán en el proceso.

Este fue sin duda es un ejercicio que permitió a los representantes colombianos ejercer su derecho de elegir a sus pares, poniendo en práctica una vez más su criticidad, capacidad argumentativa y capacidad comunicativa.

En la segunda fase de evaluación, cada joven preseleccionado deberá presentar al Ministerio de Educación Nacional una propuesta que muestre el trabajo que viene desarrollando y las habilidades que ejerce para convertirse en uno de los 18 Parlamentarios Juveniles Mercosur 2014 - 2016, los cuales se conocerán en la primera semana de junio próximo.

Conozca el acta de la preselección el siguiente archivo adjunto.

Acta de preselección
Acta de preselección

Conozca a los preseleccionados colombianos para el Parlamento Juvenil Mercosur, Estudiantes, Colombia, Ministerio de Educacion,

Compartir: