Culminó con éxito en Unicatólica el 'II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación TyT Valle y Cauca'

Miércoles, 23 de Abril de 2014
imagen foto_g.jpg

El pasado 11 de abril se llevó a cabo el 'II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación TyT Valle y Cauca: Investigar es Pacífico', evento coordinado por UNICATÓLICA y la Institución Universitaria Antonio José Camacho, las cuales sirvieron de sede para este Encuentro, promovido por las Instituciones de Educación Superior con formación Técnica Profesional y Tecnológica del Valle y del Cauca, que hacen parte de la Mesa Sur Pacífico de Investigación y del Grupo de Investigación Communitas Sinergia.

Este evento, señala la Mesa Sur Pacífico de Investigación, se llevó a cabo con el fin de cumplir dos objetivos: primero, "fortalecer la cultura investigativa en las Instituciones de Educación Superior con formación Técnica Profesional y Tecnológica, de manera que aporte al desarrollo tecnológico y la innovación de la Región Suroccidente Colombiana"; y segundo, "propiciar un espacio para la apropiación social del conocimiento, a partir de los resultados de los proyectos de investigación realizados por los estudiantes de Instituciones con formación Técnica Profesional y Tecnológica del Valle del Cauca y Cauca".

Durante el Encuentro Regional llevado a cabo en UNICATÓLICA, se presentaron 50 ponencias de semilleros de investigación pertenecientes a instituciones de Cali, Yumbo, Buga, Cartago, Palmira, entre otros municipios del Valle del Cauca y Cauca, participando en las categorías de 'Propuesta de Investigación', 'Proyecto de Investigación en Curso' y 'Proyecto de Investigación Terminado'. Cada ponencia fue evaluada por dos pares evaluadores y tenía una duración de 20 minutos.

UNICATÓLICA contó con la participación de 10 semilleros durante el Encuentro y aportó 30 pares evaluadores que apoyaron el proceso de evaluación de las ponencias. Al finalizar el evento, los asistentes a esta jornada, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música del grupo representativo de Rock/Pop de UNICATÓLICA, 'Sin Salón'.

La profesional del área de investigaciones de UNICATÓLICA, Adriana Figueroa, agradeció a la Institución por el apoyo brindado durante el evento, pues fue un trabajo logístico de varias semanas que se vio reflejado en el éxito de la jornada. Resaltó la ayuda que brindaron los 20 estudiantes voluntarios que estuvieron pendientes de la logística del evento durante todo el día, al igual que el apoyo de los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo que realizaron el cubrimiento del evento para la emisora '360 UNICATÓLICA Estéreo'.

Culminó con éxito en UNICATÓLICA, el 'II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación TyT Valle y Cauca'; Fundación Universitaria Catolica Lumen Gentium, fuclg, cali, valle, unicatolica, pance, noticias, educación,
Fundación Universitaria Catolica Lumen Gentium

Contacto

Nombre del rector:
Lida Socorro Solarte Astaiza
Dirección: Cra. 122 No. 12 - 459 Campus Pance
Teléfono: (2) 5552767

Comunicaciones: Magda Luz Arias Leal
Tel: (2) 5552767 Ext. 104 Cel. 314 8870173
E-mail: direccioncomunicaciones@unicatolica.edu.co

Página web: www.unicatolica.edu.co

Fundación Universitaria Catolica Lumen Gentium, datos de contacto

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Fundación Universitaria Católica