Artículos

Inscriba su cuento y sea parte de la experiencia que seleccionará a las mejores historias

Quedan pocas semanas para ser parte de esta experiencia. Inscríbase hasta el próximo 8 de junio en el VIII Concurso Nacional de Cuento y no se quede por fuera de este encuentro con las letras.

lunes, 21 de abril de 2014
Inscriba su cuento y sea parte de la experiencia que seleccionará a las mejores historias
Inscriba su cuento y sea parte de la experiencia que seleccionará a las mejores historias

Cada vez son más los estudiantes y docentes que inscriben su cuento en el certamen que elegirá a un nuevo grupo selecto que representará a la nueva generación de escritores que surgen de las aulas. El 8º Concurso Nacional de Cuento, que organiza el Ministerio de Educación y RCN, avanza en su fase de inscripción y reitera la invitación para que niños, jóvenes y maestros sean parte de esta experiencia.

Hasta el próximo 8 de junio se encuentra abierta esta fase de inscripción y los cuentos escritos por quienes deseen participar se deben registrar en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento.

Los cuentos que participen deben ser escritos en español, inéditos, con una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7000 caracteres) y de completa autoría de quien lo firma. Los ganadores de anteriores versiones del Concurso no podrán participar. Los concursantes deben inscribir su cuento en alguna de las cuatro categorías dispuestas:

  • Categoría 1, para estudiantes de 1º a 7º grado.
  • Categoría 2, para alumnos de 8º a grado 11.
  • Categoría 3, para estudiantes de educación superior.
  • Categoría 4, para docentes y directivos docentes.

Una vez finalizada la fase de inscripción, inician el proceso de evaluación. Para seleccionar los textos ganadores, un jurado especializado tomará en cuenta criterios formales de manejo de lengua, creatividad, fluidez y autoría. El Concurso reitera a quienes van a participar que no envíen su cuento sin haberlo antes releído y corregido. Los participantes deben tener en cuenta que una vez enviado su cuento este será sometido a la lectura de múltiples lectores, quienes tienen la tarea de elegir las historias más creativas y mejor escritas.

Inscriba su cuento y sea parte de la experiencia que seleccionará a las mejores historias, Concurso Nacional de Cuento,

Compartir: