Artículos

Docentes y rectores listos para seguir en la carrera del conocimiento con 'Supérate con el Saber 2014'

El Ministerio de Educación puso a disposición de la comunidad educativa herramientas gráficas para realizar la difusión de la información sobre las pruebas académicas 'Supérate con el Saber 2014'.

miércoles, 16 de abril de 2014
Docentes y rectores, listos para seguir en la carrera del conocimiento con 'Supérate con el Saber 2014'
Docentes y rectores, listos para seguir en la carrera del conocimiento con 'Supérate con el Saber 2014'

Para este 2014, la meta es que toda la comunidad educativa haga parte de 'Supérate con el Saber', una iniciativa liderada por el Gobierno Nacional a través de este Ministerio y las Secretarías de Educación.

Por este motivo, el Ministerio de Educación desarrolló una serie de herramientas gráficas para apoyar a la comunidad educativa en la difusión de la información sobre las pruebas académicas de 'Supérate con el Saber 2014' en las instituciones educativas.

Afiches y volantes (a color y versión a una sola tinta), para que cada institución educativa pueda imprimirlo con las herramientas que tienen a su alcance. Otro de los recursos disponibles son los banners en diferentes tamaños para publicar en las páginas web de las entidades territoriales y en las redes sociales, espacios virtuales a los que los estudiantes tienen acceso constante.

Por otro lado, el Ministerio envió un formato de e-mail a todos los rectores de las instituciones educativas para facilitarles a estos directivos realizar envíos masivos de la campaña, a estudiantes y maestros de su entidad territorial.

Descargue y conozca aquí todos los recursos de la campaña de difusión, el listado de las piezas gráficas e instrucciones para su divulgación y videos.

¿Cómo van las inscripciones este año?

Hasta el martes 15 de abril del 2014 se habían inscrito estudiantes de 3122 establecimientos educativos de 774 municipios que pertenecen a 33 departamentos y a 94 secretarías de educación.

Los departamentos con mayor número de inscritos a la fecha son: Antioquia con 21.273 estudiantes, Santander con 7615 y Valle del Cauca con 6656.

Las inscripciones para esta versión de 'Supérate con el Saber' estarán abiertas hasta el 25 de abril.

'Supérate con el Saber' en el 2013

Con la participación de más de 149.000 estudiantes de los 32 departamentos del país, la pasada versión de 'Supérate con el Saber 2013' llegó a 847 municipios y 4.527 establecimientos educativos que tuvieron la oportunidad de participar en esta carrera por el conocimiento.

Rectores, docentes y estudiantes de todos los rincones de Colombia, pusieron a prueba sus competencias en diferentes áreas del saber y obtuvieron incentivos que también beneficiaron a sus instituciones educativas.

Docentes y rectores, listos para seguir en la carrera del conocimiento con 'Supérate con el Saber 2014', supérate con el saber, superate con el saber, pruebas supérate, pruebas superate,

Compartir: